La Vanguardia

Argentina empata sin Messi ante una Alemania que fue ganando por 2-0

- CARLOS NOVO

El partido de Dortmund se vendió como la revancha de la final del Mundial de Brasil, pero fue más bien el partido de las ausencias. Alemania desperdici­ó una ventaja por 2-0 y se dejó empatar por una Argentina sin Messi, pero que en un arranque de coraje sacó fuerzas de flaqueza y en los minutos finales estuvo muy cerca de la victoria.

Alemania fue muy superior en la primera parte, en la que acabó ganando 2-0 con un juego a la contra. Sin embargo, la segunda se le hizo muy larga. Argentina se metió en el partido en el minuto 66 con un gol de Alario y empató en el 85 con otro del sevillista Ocampos. Ter Stegen fue el titular y Neuer suplente. En Argentina faltó a la cita su gran estrella, Messi, sancionado desde la última Copa América, pero también el lesionado Agüero. Lo Celso, Icardi o Di María. Además, Scaloni no convocó a ninguno de River o de Boca. En Alemania Löw tampoco pudo contar con Sané, Rüdiger, Kroos, Goretzka, Draxler o Gündogan.

Argentina intentó quedarse con el balón de inicio y Alemania la mató en contragolp­es fulminante­s porque la albicelest­e organizó mal el repliegue. Al cuarto de hora Gnabry remató un centro de Klosterman­n entre cuatro defensas. A los 22 un error de Rojo propició otro robo de Klosterman­n y una asistencia de Gnabry a Havertz, que volvió a fusilar a Marchesín.

En la segunda Alemania desperdici­ó varias contras y lo pagó. Alario cabeceó el 2-1 a centro de Acuña y Ocampos empató en el 85. Lo buscó hasta el final Argentina ante una acongojada Alemania, que dio por bueno el empate.

 ?? JÖRG SCHÜLER / GETTY ?? Ter Stegen
JÖRG SCHÜLER / GETTY Ter Stegen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain