La Vanguardia

La fiesta decae

- J. Batlle

Zombieland: Mata y remata

Dirección: Ruben Fleischer Intérprete­s: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin

Producción: EE.UU., 2019 99 minutos. Comedia.

En Bienvenido­s a Zombieland, Jesse Eisenberg nos instruía sobre las reglas esenciales para sobrevivir en un mundo infestado de zombis. La segunda era “mata y remata”, que es el lema que diez años después sirve de título a esta secuela, en la que retoman sus personajes Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, añadiéndos­e al grupo Rosario Dawson y Zoey Deutch en el divertido papel de una jovencita rubia, sexy y corta de luces.

La fiesta no puede empezar antes: un ingenioso gag en el mismísimo logo de la Columbia, con una dama de la antorcha tan diestra como la Michonne de The walking dead. Por desgracia, la fiesta empieza a decaer en pocos minutos y el interés, siempre relativo, sube y baja como los ascensores de Wall Stret en horarios punta. Se abusa del tema de las reglas de Eisenberg, más de setenta, multiplica­das con la presencia de Luke Wilson, que también tiene las suyas. Intermiten­temente aparecen gags potables, pero raramente imaginativ­os: ¿hacía falta el chiste de la torre de Pisa, tan soso? El episodio de Elvis Presley y Graceland y los zapatos del cantante es poco menos que lamentable. El ritmo es letárgico aun en las escenas de acción.

En la memoria permanece el sketch magistral de Bill Murray, interpretá­ndose a sí mismo, en Bienvenido­s a Zombieland, reducido a muerto viviente por las malas artes de Eisenberg. Y sí: Murray vuelve a asomar su impagable jeta y a autoparodi­arse con enorme gracia. Es lo mejor de la película. Y tengan paciencia, porque hay propina después del largo desfile de créditos finales. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain