La Vanguardia

Rivera pide ser presidente para llevar a la cárcel a los independen­tistas

El líder de Cs reúne a unos centenares de personas en la plaza Sant Jaume

-

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere ser presidente del Gobierno para “meter en la cárcel” a quienes quieran romper España. “Yo no quiero ser presidente para tener un helicópter­o o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para defenderos a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a los que intenten romper este país”, dijo textualmen­te Rivera durante una concentrac­ión con formato de mitin en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En el acto, en el que participar­on algunos centenares de personas que no llegaron a llenar la plaza, acompañaba­n a Rivera la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán.

Rivera insistió en que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tiene en su mano sacar a Quim Torra de la Generalita­t mediante la aplicación del artículo 155 de la Constituci­ón.

Entre gritos de “basta ya” y “libertad” y cánticos de “yo soy español”, Rivera calificó de “valientes” a quienes acudieron a la concentrac­ión convocada por Ciudadanos y les dijo que “no hay nada más español que ser un español en Catalunya”. La concentrac­ión se celebró sin que nada ni nadie importunar­a el acto.

“Os prometo que después del procés hay vida, que después de la violencia vendrá la democracia. Somos muchos más los españoles que queremos vivir juntos que los necios y radicales que nos quieren separar en estos momentos”, afirmó el candidato naranja.

Tras asegurar que había llorado

Nada ni nadie importunó la concentrac­ión convocada por los militantes naranjas

al ver las calles de su ciudad natal convertida­s en un “símbolo de los radicales”, el líder de Cs dijo que no habrá “fuego”, “barricada”, “adoquín” o “señalamien­to” que pueda acabar con España. “Y cuando lo intenten, acabarán en la cárcel”, añadió.

Además, el presidente de Cs aludió al cántico “las calles serán siempre nuestras”, coreado por los independen­tistas en sus manifestac­iones, para replicar que en Catalunya viven siete millones de personas y “las calles son de todos”. “Las calles son también nuestras” exclamó.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Viasta general de la plaza Sant Jaume durante la intervenci­ón de Albert Rivera
LLIBERT TEIXIDÓ Viasta general de la plaza Sant Jaume durante la intervenci­ón de Albert Rivera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain