La Vanguardia

El ciclón blaugrana persiste en el Johan Cruyff

El Barcelona suma más goles que el segundo y tercer clasificad­os juntos

- A. LÓPEZ TOVAR

Llegaba el EDF Logroño al estadio Johan Cruyff como cuarto clasificad­o y como una de las revelacion­es de la temporada, pero nada es suficiente para plantar cara al Barcelona en su estadio. El conjunto de Lluís Cortés replicó ayer la goleada (5-0) que le había infligido el jueves al Minsk en la Liga de Campeones, y dando la impresión de jugar regulando, sin exponer todo su potencial. El conjunto azulgrana recuperó el liderato que había perdido provisiona­lmente con las victorias del Deportivo y el Atlético y en las primeras seis jornadas acumula más goles (24) que el segundo y tercer clasificad­o juntos, que han marcado 23.

Con Alexia, Mariona y Melanie en el banquillo tras el partido de Champions, el Barcelona salió a resolver y a los cinco minutos se adelantó con una jugada de estrategia. Graham centró de córner, peinó Mapi León y Torrejón remató en boca de gol. La reacción de las jugadoras de Gerardo García es indicativo de su buen papel en la Liga Iberdrola. El Logroño no se encerró, presionó con criterio, realizó buenos movimiento­s de ataque y obligó a la defensa azulgrana a permanecer alerta.

Aunque su portera, Johansen, no estuvo muy afortunada en el segundo gol azulgrana, un remate cruzado de Jennifer Hermoso a mediados del primer acto. Y al cabo de dos minutos reaccionó demasiado tarde, igual que las centrales, cuando Hermoso estrelló una vaselina en el larguero y Aitana se adelantó a todas para firmar el tercero.

Con el partido resuelto, en la segunda parte Oshoala marcó por cuarta jornada consecutiv­a y Hermoso cerró el marcador después de haber fallado un penalti (lanzó fuera, a la izquierda de la portera).

El Atlético de Madrid sigue abonado a la filosofía cholista. Con cuatro goles ha sumado tres victorias en las últimas tres jornadas. Ayer se impuso en el derbi madrileño, contra el Madrid CFF, gracias a una diana de Charlyn Corral, que aprovechó un rebote en el área. Aunque dispuso de más oportunida­des, el tercer clasificad­o se siente cómodo administra­ndo la renta mínima.

El Deportivo Abanca sigue sorprendie­ndo en el año del debut en la máxima categoría. El sábado se impuso en Huelva con un gol de Alba Merino en la segunda mitad y se mantiene empatado con el Barcelona.

El Espanyol no reacciona

Por su parte, el Espanyol sigue hundido en la cola de la clasificac­ión y no ofrece síntomas de reacción. Con un punto en seis jornadas (el del empate contra el Betis en la jornada anterior), las jugadoras de Salvador Jaspe recibieron ayer una goleada (4-0) en campo del Sevilla. Empezaron bien, pero el conjunto hispalense se fue apoderando paulatinam­ente del gobierno y el gol de Jenni Morilla justo antes del final de la primera parte terminó con las esperanzas blanquiazu­les y dio alas al Sevilla. Sólo existió un equipo, el local, en el segundo acto, convertido en un calvario para un Espanyol condenado a resistir las ofensivas. Zdunek anotó el segundo en un córner y Karpova cerró el marcador con un doblete.

IMPARABLE

El Barça replicó ante el Logroño la goleada que había infligido el jueves al Minsk en la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain