La Vanguardia

‘El foraster’ vuelve con la visita al pueblo más pequeño de Catalunya

Gisclareny abre la séptima temporada que TV3 estrena mañana

-

Quim Masferrer regresa a la carretera para pisar nuevos pueblos y conocer a la “bona gent” que los habita en los nuevos capítulos de El foraster, que mañana lunes estrena su séptima temporada en TV3, después del Telenotíci­es vespre. La primera parada será Gisclareny, el pueblo más pequeño de Catalunya, que cuenta con 27 habitantes, pero que supondrá “uno de los retos mayores” para el presentado­r, según adelanta una nota de la cadena. En la nueva entrega, Masferrer seguirá conociendo la gente de diferentes pueblos, con la cual vivirá momentos llenos de humor, situacione­s cargadas de emoción y también alguna experienci­a trepidante.

Gisclareny, en la comarca del Berguedà, es oficialmen­te el pueblo más pequeño de Catalunya desde enero del 2018. Masferrer iniciará la visita conversand­o con el alcalde, Joan, y después lo hará con Gerard, un monitor de deportes de aventura que le planteará un reto sin precedente­s: saltar desde un puente de más de 30 metros de altura.

También conocerá a los otros vecinos de Gisclareny: Jordi y Joanna, una pareja de Sabadell que aquí han encontrado su paraíso; Oriol, que le llevará a caballo hasta la ermita de Sant Miquel de Turbians, o Anna y Jordi, que siempre que pueden presumen de tener casa en el pueblo más pequeño de Catalunya. Y con Queralt y Meritxell, hijas del alcalde, el presentado­r descubrirá que este micropuebl­o se ha salvado de la desaparici­ón gracias a los recién llegados.

En próximos episodios de la nueva temporada, Masferrer descubrirá todos los secretos para hacer una buena calçotada en Rodonyà, en el Alt Camp, un pueblo de maestros calçotaire­s por excelencia. Y vivirá la primera gran nevada del año en Llívia, donde, en invierno, la nieve marca la vida de las personas. También se podrá ver al foraster compartien­do una noche de Sant Joan mágica con la gente de Les, en la Vall d’aran, donde se celebra la fiesta ancestral de la Crema deth Haro. Y se visitarán lugares emblemátic­os de la geografía catalana, como el Congost de Mont-rebei, junto a Àger, o el monasterio de Poblet, en Vimbodí i Poblet.

Además, El foraster ha conocido Òrrius, en la comarca del Maresme, y Albi, en las Garrigues. Dos comarcas que aún no había visitado. Sant Martí de Llémena, en el Gironès, completa la lista de los nueve pueblos que visitará esta temporada.

 ??  ?? Quim Masferrer con dos de los 27 habitantes de Gisclareny
Quim Masferrer con dos de los 27 habitantes de Gisclareny

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain