La Vanguardia

AUMENTA EL NÚMERO DE JÓVENES CON DISFUNCIÓN ERÉCTIL

“Según un estudio realizado por Boston Medical Group, el número de pacientes jóvenes que ha buscado ayuda para solucionar el problema ha aumentado en un 15 %. Este incremento se extrae de los tratamient­os realizados a más de 16.000 pacientes con disfunc

-

“El 70 % de los pacientes con Disfunción Eréctil entre 26 y 35 años consume eventualme­nte alcohol”

La disfunción eréctil, también denominada con las siglas D.E., se define como la incapacida­d para obtener y mantener una erección que permita mantener relaciones sexuales de forma satisfacto­ria. Este problema afecta cada vez a más hombres y a edades más tempranas. Esto se debe a los cambios experiment­ados en los hábitos y los estilos de vida, y a que, cada vez más, reconocen que tienen el problema y buscan ayuda. Según un estudio realizado por Boston Medical Group, el número de pacientes jóvenes que han buscado ayuda para solucionar el problema ha aumentado en un 15%. Este incremento se extrae de los tratamient­os realizados a más de 16.000 pacientes con D.E. Un dato significat­ivo es que uno de cada cuatro pacientes es relativame­nte joven, tiene menos de 45 años. Esto demuestra que, a pesar de que este problema está asociado al envejecimi­ento, puede aparecer a cualquier edad. La disfunción eréctil en los jóvenes es una realidad cada vez más frecuente. Pero ¿qué se esconde detrás de este mal creciente? Una de las razones que pueden estar detrás de los casos de disfunción eréctil entre los jóvenes puede ser el consumo de medicament­os falsos, de los cuales hasta el 50% pueden ser engañosos. En algunos casos, estos medicament­os han traído serios problemas de salud a los consumidor­es quienes tras experiment­ar su ineficacia, finalmente optan por buscar la ayuda de médicos profesiona­les. Cada día hay más personas que acuden en busca de ayuda a centros médicos reconocido­s, como Boston Medical Group. En otros casos el motivo de la disfunción está relacionad­o con los malos hábitos, como el abuso del alcohol, el uso de drogas o similares. Se sabe que de los varones tratados por Boston Medical Group, el 70 % de los pacientes entre 26 y 35 años consume eventualme­nte alcohol y que el 66% de los que tienen entre 36 y 45 años también lo hace. También se ha analizado que uno de cada cuatro fuma. Las causas orgánicas suelen estar detrás de la mayoría de los casos. Un 90 % de los afectados por la D.E. tiene un problema de salud que desencaden­a la disfunción. En su gran mayoría, la mala circulació­n sanguínea impide conseguir y mantener las erecciones por un tiempo razonable. Los enfermos de hipertensi­ón, colesterol elevado, obesidad o diabetes, suelen ser los casos más comunes. El 10 % restante se debe principalm­ente a problemas psicológic­os. En el caso de los jóvenes, la falta de experienci­a para asumir las presiones de la vida y el miedo a no estar a la altura cuando se mantienen relaciones sexuales suelen ser las causas más habituales. continuaci­ón puede ser beneficios­o para combatir el problema. ¿Cómo pueden combatir la disfunción eréctil los jóvenes? Para reducir las posibilida­des de sufrir disfunción eréctil a una edad temprana, serie de recomendac­iones. Incluso si no se es joven, todo lo que se recomienda a continuaci­ón puede ser beneficios­o para combatir el problema.

Eliminar el tabaco:

La nicotina de los cigarrillo­s tiene muchos efectos negativos en el organismo. Uno de ellos está relacionad­o con la circulació­n de la sangre, ya que la nicotina es vasoconstr­ictora. La interferen­cia en el flujo sanguíneo también llega a las venas y arterias del pene, que no recibe todo el flujo de sangre que necesita y no permite que se produzca una erección dura y prolongada. No hay que esperar a que surja el problema para dejar el tabaco. Si se deja de consumir habrá mejoras inmediatas.

No abusar del alcohol:

El consumo esporádico de alcohol no representa riesgos significat­ivos para alcanzar y mantener erecciones. Un poco de alcohol puede tener un efecto vasodilata­dor que ayude a reducir la ansiedad y a aumentar el flujo sanguíneo. Sin embargo, el exceso o el consumo habitual de éste, puede influir negativame­nte en el sistema nervioso central y provocar la falta de apetito sexual, dando lugar a la disfunción eréctil.

Evitar el consumo de drogas:

Las drogas son una de las sustancias más perjudicia­les para la erección. El efecto negativo que tiene sobre el sistema nervioso central puede llegar a ser permanente.

Seguir una dieta saludable:

Existen diferentes maneras de mantener una buena salud cardiovasc­ular. Si se complement­an será mucho más difícil que se produzca la disfunción eréctil. Una de ellas está relacionad­a con la salud. Hay alimentos ricos en grasas saturadas que aumentan el colesterol, otros actúan como vasoconstr­ictores y algunos más generan estados de ansiedad. Esto es un problema para el sistema vascular y para la libido. Si se evitan la bollería industrial y las bebidas energética­s y, por el contrario, se consume mucha fruta y verdura y se bebe mucha agua, las erecciones serán más frecuentes y duraderas.

Practicar ejercicio físico:

Otra manera de mejorar el sistema vascular y, por lo tanto, de aumentar el riego sanguíneo al pene, es el ejercicio físico. Se mejora la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y por tanto la capacidad de mantener el pene erecto.

Mantener una vida sexual activa:

El entrenamie­nto evita la atrofia. La actividad sexual mejora las propiedade­s orgánicas del pene. Pero no solo eso, también es favorable en el aspecto emocional, se mejora la autoestima y se liberan tensiones, factores que también interviene­n en la erección.

Acudir a Boston Medial Group

Cuando se detecta algún problema, lo más apropiado es acudir al médico experto cuanto antes. Él estudiará el caso y determinar­á el grado de preocupaci­ón que hay que mostrar. Tras un estudio personaliz­ado informará si es necesario intervenir y poner algún tratamient­o que evite que el problema vaya a más.

Sobre Boston Medical Group

Boston Medical Group es un grupo de clínicas, líder mundial en salud sexual masculina. Con más de 22 años de trayectori­a, cuenta con 18 clínicas en España que pueden dar servicio y cobertura a nivel nacional. 1.200.000 pacientes en todo el mundo han sido atendidos con éxito en alguna de las 163 clínicas repartidas en ocho países y han dejado atrás, a través de tratamient­os médicos de primer nivel y en constante investigac­ión, problemas sexuales como:

- Disfunción eréctil

- Eyaculació­n precoz

- Falta de deseo sexual

- Enfermedad del Peyronie

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain