La Vanguardia

El Madrid coge velocidad

El equipo de Zidane arrasa al Eibar y enlaza su segunda goleada de la temporada

- CARLOS NOVO

Eibar: 1 Dmitrovic, 16 De Blasis, 23 Arbilla, 3 Bigas, 15 José Ángel, 5 Escalante, 8 Diop

(10 Exposito 80), 14 Orellana (21 Pedro León 64), 22 Inui, 17 Kike García (19 Charles 80) y 9 Enrich

Entrenador: José Luis Mendilibar

R. Madrid: 13 Courtois, 2 Carvajal, 5 Varane, 4 Ramos, 23 Mendy, 14 Casemiro,

15 Valverde (22 Isco 70), 10 Kroos, 17 Lucas Vázquez (21 Brahim 80), 7 Hazard (27 Vinícius 70) y 9 Benzema

Entrenador: Zinédine Zidane

Campo: Ipurua. 7.000 espectador­es Árbitro: Cordero Vega (c.cántabro) Tarjetas: No hubo. Goles: 0-1 Benzema (16), 0-2 Ramos (p) 17, 0-3 Benzema (p) (28), 0-4 Valverde (62)

El Madrid pasó con nota la prueba de Ipurua, donde la temporada pasada sufrió un fuerte correctivo (3-0) con Solari en el banquillo. Esta vez fueron los blancos los que le propinaron una goleada al cuadro armero. Con Zinédine Zidane al mando, el Madrid vino con la lección aprendida y el partido, jugado bajo una cortina de lluvia, pareció una continuaci­ón de la goleada del miércoles al Galatasara­y.

El duelo tuvo el mismo arranque que ante los turcos. El Madrid salió intenso y agresivo y tardó media hora en dejar todo visto para sentencia. Fue el Madrid más coral de la temporada, con un Hazard que volvió loco una y otra vez a su marcador, De Blasis. El Eibar no estaba preparado para castigo semejante. Si el Eibar no es agresivo ni intenso se queda en muy poco. Fue lo que pasó, como había advertido José Luis Mendilibar.

La apuesta de Zidane fue más o menos la prevista. En su once tipo introdujo tres novedades: una forzada, la de Mendy por el lesionado Marcelo. Las otras dos fueron decisiones técnicas. Sentó a Kroos para darle descanso y puso en su lugar a Modric. A Casemiro y Valverde no se atrevió a moverlos del once dado que esperaba a un rival muy físico, de pierna fuerte. El otro cambio fue dejar en el banquillo a Rodrygo en beneficio de Lucas Vázquez, un pretoriano en horas bajas.

Tampoco es muy de extrañar la suplencia de Rodrygo, pese a haberse convertido en el jugador de moda por su exhibición ante el Galatasara­y. Segurament­e Zidane le vio demasiado tierno para Ipurua, más con la que estaba cayendo. Es probable que también quiera dosificarl­e y no meterle mucha presión, tal y como dijo en la rueda de prensa de la víspera en Valdebebas.

La puesta en escena del Madrid fue impecable. Pitó Cordero Vega y se lanzó al toque de corneta al área rival, donde Mendilibar cambió de central, puso a Bigas porque el titular, Oliveira, se lesionó en el aductor en el último entrenamie­nto. Pero dio un poco lo mismo, el Madrid fue un vendaval, con Hazard muy bien por su banda y Benzema indetectab­le, moviéndose por todo el frente de ataque. Hasta Mendy pareció mejorado, cerrando mejor sus subidas. El primer gol llegó a los 17 minutos en una jugada larga mal defencas

dida por los armeros, un balón que llegó al área entre trompicone­s, un remate de Modric rechazado y un pase final de Valverde a Benzema, que remató sin oposición.

El gol encajado sacó de quicio a la defensa local, que en el minuto 20 y en el 28 cometió dos claros penaltis; el primero de Di Blasis a Hazard y el segundo de Cote a LuVázquez, dos zancadilla­s que el Eibar no protestó por evidentes. El primero lo marcó Ramos engañando a Dmitrovic y el segundo lo metió Benzema por el mismo sitio.

Tras el 3-0 el Madrid bajó algo el ritmo y el Eibar asomó un poco la cabeza por las inmediacio­nes de Courtois con algún centro que no acertó a rematar.

En la segunda parte el Eibar salió mucho más reconocibl­e ante un Madrid contempori­zador, a favor de resultado. El juego se volcó hacia el área de Courtois y jugadores hasta entonces desapareci­dos, como Enrich y Orellana, hicieron acto de presencia.

El peligro para el Eibar era que al sumar mucha gente adelante dejaba atrás grandes espacios sin cubrir. O marcaba y se metía en el partido o podía ser cazado a la contra y adiós. Pasó esto último. Valverde clavó en la red en el 62 un buen pase de Modric, el primer gol de blanco del uruguayo.

En el 70 entraron Isco y Vinícius por Valverde y Hazard. Luego salió Brahim por Lucas. El Madrid ya sólo se dedicó a cuidarse de no encajar. Lleva cinco partidos con la puerta a cero.

DESDE LOS ONCE METROS

El Madrid fue muy superior y concretó su ventaja con dos penaltis antes de la media hora

 ?? JUAN HERRERO / EFE ?? El delantero francés Karim Benzema abrió el marcador en esta acción, ayer en el estadio de Ipurua
JUAN HERRERO / EFE El delantero francés Karim Benzema abrió el marcador en esta acción, ayer en el estadio de Ipurua
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain