La Vanguardia

Con paso firme

El Barça mantiene el liderato con un Víctor Tomàs pletórico (7/7)

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Barça sigue sólido al frente del grupo A de la Liga de Campeones gracias a su victoria trabajada y convincent­e en la pista del Aalborg, una de las revelacion­es de la competició­n. El conjunto de Xavi Pascual se tuvo que poner el mono de trabajo para darle la vuelta a un inicio en el que fue a remolque. Apuntaló la defensa y acabó pasando el rodillo gracias a sus tres estiletes ofensivos: Luka Cindric (7/9), Víctor Tomàs desde el extremo (7/7) y un soberbio Aleix Gómez en los 7 metros (9/10).

“Es una victoria muy importante ante un muy buen equipo, muy duro, que nos ha puesto al límite. Hemos estado muy bien, muy serios, no espectacul­ares, pero era un partido de trabajo oscuro, de pelearse”, decía Xavi Pascual, que tuvo que enderezar el rumbo del equipo con un tiempo tras el 7-4 de Christians­en a los 13m45s. “Tranquilid­ad, calma, quedan 50 minutos, que no se nos vaya la pinza”, pedía el técnico a sus jugadores, a los que incidía en la necesidad del repliegue. La reacción blaugrana fue soberbia: ajustó la defensa y en 7 minutos clavó un parcial de 2-7 que le puso en ventaja (9-11) para no volver a perderla.

En esa reacción, de pundonor y un juego no tan brillante como el exhibido en Flensburg pero efectivo, tuvieron un papel destacado Lasse Andersson, Cindric y los extremos derechos. El danés, cumplidor y eficiente, en el lateral derecho cubriendo la baja de Dika Mem y ocasionalm­ente la de Dolenec, en el banquillo con una exclusión muy temprana. El central croata, cada vez más compenetra­do en el juego, asumiendo la responsabi­lidad en la batuta y cuando quema el balón. Y los dos extremos, sublimes: Aleix Gómez, impecable desde los 7 metros, con un 9/9 tras estrellar el primero en el larguero, sin temblarle el pulso cuando el Aalborg se aproximó; y Víctor Tomàs, pletórico con un 7/7 que le llevó a liderar el ataque y a superar los 700 goles en Europa; 16 temporadas en el primer equipo y 16 marcando goles.

En la segunda parte, el Barça consolidó la renta de 1-2 goles con la entrada de un acertado Kevin Moller, que mejoró la estadístic­a de Pérez de Vargas. En ataque, la efectivida­d de Aleix y Víctor permitió a los blaugrana dispararse a +4 (19-23, 28-31) y poder encarar los minutos finales bajo control, para acabar sumando la 6.ª victoria en 7 partidos y mantener el liderato. “Son dos victorias (Flensburg y Aalborg) que teníamos en mente para seguir al frente del grupo con el PSG, ahora nos vienen dos partidos en casa en los que necesitamo­s que el Palau nos ayude antes de ir a la pista del PSG”, decía Pasqui.

Barça: Pérez de Vargas, Ariño, Pálmarsson (2), Petrus, Sorhaindo (2), Dolenec (3), A. Gómez (9p); Cindric (7), Andersson (3), Fàbregas, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs (7), N’guessan (1), Moller (ps).

Parciales: 2-0, 4-3, 7-5, 9-9, 1012, 14-15 (descanso); 16-18, 19-22, 21-24, 26-29, 30-34.

 ?? MARTIN ZIEMER / EFE ?? Víctor Tomàs anotó 7 goles y supera la barrera de los 700 tantos en Europa (701)
MARTIN ZIEMER / EFE Víctor Tomàs anotó 7 goles y supera la barrera de los 700 tantos en Europa (701)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain