La Vanguardia

Hallado sin vida en su coche el joven que desapareci­ó

- SÍLVIA OLLER

Los equipos de emergencia­s hallaron ayer en un tramo de la acequia de Sils el cuerpo sin vida del joven de 20 años, vecino de Lloret de Mar, desapareci­do durante la madrugada del jueves al viernes mientras conducía en paralelo al canal, cerca de los Estanys de Sils. La víctima fue hallada en el interior de su vehículo, que tenía las ventanas subidas y las puertas cerradas. Todo apunta que se habría precipitad­o a la acequia, que con las lluvias de los últimos días había alcanzado en algunos tramos una profundida­d de hasta cuatro metros.

Ayer por la mañana los equipos de salvamento reanudaran las tareas de búsqueda, que empezaron el viernes de madrugada, y hallaron el vehículo del joven, un todoterren­o de color azul, en el interior de la acequia, a la altura del polígono industrial Puigtió. El hecho de que en las últimas horas bajara el nivel del agua hizo visible el coche que tuvo que ser remolcado por una grúa. El automóvil estaba a una profundida­d de un metro y medio.

La búsqueda del joven desapareci­do se inició cuando un amigo recibió una llamada de la víctima sobre las cuatro de la madrugada del viernes en la que le explicaba que tenía dificultad­es para conducir por un tramo de una carretera paralela a la acequia. Fue ese amigo quien dio la voz de alerta a los servicios de emergencia­s, que durante el pasado viernes buscaron por tierra, agua y aire al joven que en el momento del fatídico suceso regresaba de una fiesta en una masía cercana. En las tareas participar­on dotaciones terrestres, buceadores y un helicópter­o de los Bombers así como efectivos de los Mossos d’esquadra, de la policía local de Sils, miembros de la Asociación de Defensa Forestal y voluntario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain