La Vanguardia

El Barça suda y sonríe en Manresa

La Penya encaja en Vitoria su primera derrota en ocho jornadas

- LUIS BUXERES

Por fin ayer se acabó la semana para el Barça, agotado mental y físicament­e después de dos desplazami­entos muy exigentes como los de Moscú (Khimki) y Manresa en apenas tres días. Los dos partidos cayeron del lado blaugrana pero en ambos el equipo de Pesic tuvo que sufrir de lo lindo para firmar el triunfo.

Sin Higgins, fuera de la rotación para descansar, el Barça se llevó ayer el duelo autonómico con el Manresa gracias a su calidad pero también a los errores del equipo de Pedro Martínez, al que se le hizo de noche cuando una acción espectacul­ar de Vaulet les daba ventaja en el marcador ya en el último cuarto (68-65, minuto 33). Reaccionó entonces con maestría el aspirante guiado por los puntos de Tomic y Mirotic, de nuevo excelsos en su batalla con el aro rival. Son ya 19 victorias blaugrana consecutiv­as ante el Manresa.

La jornada dominical había comenzado en el Buesa Arena con un encuentro subido a una montaña rusa en el que el Joventut rozó la victoria después de estar sobre lona dos veces a lo largo de la tarde. Pero el conjunto verdinegro desperdici­ó la última posesión que hubiera significad­o el triunfo en caso de anotar. Los de Carles Duran vieron rota así su racha de siete victorias consecutiv­as mientras que el Baskonia cogió un poco de aire y no se descuelga de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey a pesar de las bajas que arrastra. Un triple de Shengelia sentenció a los verdinegro­s, que llegaron a perder por 22 y por 23 puntos en dos momentos diferentes del partido pero que fueron capaces de avanzarse en el marcador (84-86) a poco más de un minuto para el final gracias a un triple de Prepelic.

 ?? SUSANNA SÁEZ / EFE ?? Malcolm Delaney (Barça) conduce el balón en Manresa
SUSANNA SÁEZ / EFE Malcolm Delaney (Barça) conduce el balón en Manresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain