La Vanguardia

España desperdici­a 9 goles de renta pero sigue en pie

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Las guerreras de Carlos Viver su frieron un inesperado síndrome Veszprém en su primer partido de la segunda fase del Mundial: desperdici­aron 9 goles de renta –la misma cifra que los húngaros en la final de la Champions del 2016 ante el Kielce– y con ello, desaprovec­haron una ocasión de acercarse a semifinale­s, y de paso, la consecució­n de una plaza para el preolímpic­o. Aunque todavía nada está perdido, España no tiene margen de error ante Japón (mañana) y Rusia (miércoles).

La selección española femenina, que llevaba una trayectori­a impoluta en el Mundial de Japón, con cinco victorias seguidas, estaba en la línea de la sexta consecutiv­a con el brutal 20-11 que firmaba a los 40 minutos, gracias a un excelente trabajo defensivo del primer tiempo. Las suecas sólo habían logrado un gol en 14 minutos (7-1).

Sin embargo, en los 20 minutos finales, el equipo de Carlos Viver se descompuso inexplicab­lemente a causa de las pérdidas de balón. Las suecas, aferradas al contragolp­e, fueron escalando peldaño a peldaño, y clavaron un parcial de 8-17 en ese periodo, forzando el empate final (28-28). Pese a las paradas de Silvia Navarro y llegar al último minuto 2 arriba (28-26), España jugó fatal el desenlace: falló la extremo Jennifer Gutiérrez tras el 28-27, Massing tuvo el último ataque sueco y clavó el 28-28 definitivo.

España: Silvia Navarro (Zoqbi); Marta López (3), Jennifer Gutiérrez (1), Lara González (1), Ainhoa Hernández (5), Sandy Barbosa (6, 2p), Mireya González (1); Eli Cesáreo (1), Nerea Pena (2), Sole López (1p), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (4), Maitane Etxeberria (1) y María Núñez.

 ?? FRANCK ROBICHON / EFE ?? Nerea Pena, autora de 2 goles
FRANCK ROBICHON / EFE Nerea Pena, autora de 2 goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain