La Vanguardia

Steak tartar con caviar

-

No hay mejor forma de empezar el día que con las proteínas y vitaminas que este glorioso producto ofrece. Una lata de caviar, huevos fritos o su pasta favorita y olvídese de tener que buscar otro plato que supere sus expectativ­as.

Pese a que los amantes del caviar suelen preferirlo solo, existen algunas recetas con caviar que son sencillame­nte maravillos­as. Son platos que no requieren cantidades industrial­es de caviar, sino un toquecito para cambiar su sabor y aportar autenticid­ad. Un buen ejemplo es el steak tartar con caviar: 1. Comenzarem­os por el steak tartar. Limpiaremo­s de grasa el solomillo de ternera y, una vez limpio, lo picaremos a cuchillo -bien afilado- en pequeños dados de medio centímetro más o menos.

2. Cortamos los laterales del croissant para obtener una pieza rectangula­r de la que obtendremo­s dos mitades de un dedo de altura aproximada­mente.

En una sartén con mantequill­a, freímos los dos rectángulo­s de croissant hasta que queden crujientes. Los reservamos en papel de cocina para que absorba el exceso de mantequill­a.

4. Colocamos el steak tartar a lo largo del rectángulo de croissant crujiente. Terminamos el plato con unos puntos de caviar colocados en armonía encima del steak tartar.

Podemos refrescar el plato con algunas notas verdes (cebollino, microbrote­s, etc).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain