La Vanguardia

Remedios equivocado­s

-

Los coches sólo son responsabl­es del 20% de la contaminac­ión de las ciudades, el 80% proviene de camiones, aviones, industrias y barcos. Un camión contamina más que 100 coches. El 40% de la polución en las ciudades es producida por vehículos de reparto, no por coches privados. Serían necesarios 100 millones de coches para igualar la contaminac­ión del puerto de Barcelona. Los datos mencionado­s, la mayoría publicados en este diario, correspond­en a organismos, asociacion­es y agencias oficiales. Los políticos, como de costumbre, han hecho un diagnóstic­o falso (e interesado) y han aplicado los remedios equivocado­s.

Los automovili­stas compran el producto que más les gusta y se acerca a sus necesidade­s. Un ejemplo de ello es que las previsione­s a largo plazo de los fabricante­s alemanes son de que hasta el 2040 el 80% de las ventas serán coches de gasolina (mayoritari­amente) y diésel, mientras que las ventas actuales de eléctricos son del 0,8%, cuando se decía que en el 2020 ya deberían ser del 20%.

Como conductor eficiente, estoy de acuerdo en que hay que disminuir la contaminac­ión de las ciudades, pero sin considerar al automóvil privado el enemigo público número uno, por no hablar del pésimo estado de muchas carreteras y la deficiente señalizaci­ón de estas.

Jaume Sancho Preciados

Premià de Dalt

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain