La Vanguardia

Un amigo del príncipe Enrique afirma que los duques de Sussex se sienten “expulsados”

- SANDRA ARBAT

Nuevo capítulo en el culebrón de la familia real británica: Tom Bradby, amigo del príncipe Enrique desde hace más de 20 años, ha asegurado que los duques de Sussex se han sentido “expulsados” de la familia real porque la monarquía ha optado por centrarse en los que se encuentran en la cima de la línea de sucesión, Guillermo y Catalina de Cambridge.

El presentado­r de ITV News, autor del documental Harry and Meghan: an African Adventure , ha explicado que la pareja se dio cuenta de esta marginació­n durante su viaje a Canadá. El periodista reveló que “se les había dejado claro en su ausencia que habría una monarquía reducida y que no formarían parte de ella”. Entre sus argumentac­iones citó que “el resto de la familia encuentra a Enrique y Meghan muy difíciles y, desde su punto de vista, sencillame­nte se sienten expulsados del núcleo”.

Ante estos últimos rumores, un portavoz del palacio de Buckingham se ha visto obligado a negar que los duques estén siendo “expulsados” de la familia. El portavoz también ha avanzado que van a mantener conversaci­ones con los duques sobre el paso que han decido dar de alejarse de la primera línea de la familia real británica. “Entendemos su deseo de adoptar un nuevo enfoque, pero son asuntos complicado­s que requerirán tiempo para ser manejados”, indicó . Una fuente cercana a la familia real afirmó ayer que esas conversaci­ones están progresand­o bien mientras que Bradby afirmaba que la pareja desea que el diálogo para establecer su futuro papel como miembros de la monarquía pueda resolverse “más pronto que tarde”.

Por otro lado, The Times también informó ayer que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha firmado un contrato con Disney para grabar una voz en off, un trabajo por el cual la firma hará una donación a una organizaci­ón que protege a los elefantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain