La Vanguardia

Messi se fue, los ídolos están en el banquillo

El público saudí, seguidor de la Liga, adora a Zidane y Simeone

- JOAN JOSEP PALLÀS

Leo Messi era el gran gancho comercial, mediático y popular de esta exótica Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. “Hemos incrementa­do los ingresos de televisión que nos proporcion­aba esta competició­n de 2,4 a 11 millones de euros”, decía ufano desde Yida Luis Rubiales, en un acto convocado por el embajador español. El presidente de la Federación no desgranó qué porción del pastel cabe atribuírse­la al crack argentino del Barça, pero a juzgar por la reacción del público saudí, una gran parte.

De vuelta los blaugrana a su ciudad, envueltos en un embrollo que ha dejado a su técnico Ernesto Valverde en el alambre, la afición local busca nuevos alicientes y los ha encontrado en los entrenador­es. Al del Barcelona le abuchearon, pero a Zidane y a Simeone,

los dos técnicos que manejan el destino de los finalistas de esta tarde (19 horas), Madrid y Atlético, los idolatran. No se pierden ni un partido de la Liga a través de la televisión. De Zidane destacan su capacidad para superar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

“Ojalá estuviera aún en el Madrid para poderlo ver jugar, pero Zidane lo está haciendo bien”, reconoce Mohamed, un aficionado local al que le tira mucho el blanco.

De Simeone atrae el compromiso y la vena temperamen­tal. “No tiene estrellas, hace trabajar a todos los jugadores y ¿le has visto en el campo? No para de dar instruccio­nes, de apretar, no como Valverde”, apunta con mala uva otro seguidor.

Zidane fue el de siempre ayer en rueda de prensa. Un tipo calmado, pero con gen madridista: “El Madrid vive para estos partidos y aquí estamos”. El once que alineará, sin Benzema ni Bale, podía parecerse mucho al que empleó para eliminar al Valencia en las semifinale­s, con cinco centrocamp­istas. “Lo importante no es el dibujo, sino lo que hacemos con el balón”, asegura Zidane.

En el otro bando, Simeone no defraudó con su discurso a 24 horas de la final: “Los chicos tienen ilusión y quieren mejorar, ayer había cinco viendo el partido repetido y eso me ilusiona. La energía mía son mis futbolista­s. Cuando los veo bien a ellos no le tengo miedo a nada”. No hay tocados en el Atlético. Los nombres de la alineación no importan. El Atlético será el de siempre, competirá.

“Mi energía son mis futbolista­s; cuando los veo bien a ellos no le tengo miedo a nada”

 ?? SERGIO PEREZ / REUTERS ?? Zidane y Simeone posaron juntos con el trofeo; ayer quedaban 4.978 entradas a la venta
SERGIO PEREZ / REUTERS Zidane y Simeone posaron juntos con el trofeo; ayer quedaban 4.978 entradas a la venta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain