La Vanguardia

El equipo de Abelardo avanza en la Copa y De Tomás debuta con gol

El equipo blanquiazu­l cumple en su desplazami­ento a San Sebastián de los Reyes

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Sin alardes pero la con la suficienci­a que se le presupone, el Espanyol superó a un batallador San Sebastián de los Reyes para meterse en dieciseisa­vos de la Copa del Rey en un partido presidido por el debut de Raúl de Tomás, flamante fichaje perico. Fue ante un rival de Segunda B, colista además de su liga, pero el madrileño aprovechó la media hora que le concedió Abelardo para estrenarse como goleador. El fichaje más caro de la historia del club deja la impronta de quien debe ser a partir de ahora el referente ofensivo del equipo.

Las dimensione­s del estadio José Luis de la Hoz, de césped artificial, complicaro­n más de lo esperado la tarea del equipo de Abelardo, en plena reestructu­ración por tercera vez en esta temporada. Un gol de Calleri al borde del descanso desatascó un partido sin grandes lucimiento­s del equipo perico hasta que De Tomás, ya en la recta final del encuentro y cuando los locales jugaban con un hombre menos, sentenció el partido en un contragolp­e bien dirigido por Pedrosa.

La practicida­d fue la apuesta de Abelardo en su segundo partido como técnico blanquiazu­l. El asturiano mostró su compromiso con la competició­n y su respeto al rival con un once de garantías. Pese a tratarse el Sanse del colista del grupo I de la Segunda B, durante el primer tiempo el partido fue un laberinto repleto de trampas para los blanquiazu­les. Las dimensione­s del campo favorecier­on a los locales, más habituados a jugar sobre césped artificial, y no solo frenaron las tímidas ofensivas pericas, sino que pusieron en aprietos a Andrés Prieto en más de una ocasión. Pipe Sáez rozó el gol superado el minuto 20 tras un despiste de Bernardo. Respondió el guardameta con otra gran actuación para dar confianza a su equipo.

Ninguno de los atacantes pericos estuvo demasiado afortunado ante la intensidad defensiva de un Sanse valiente y que en el primer tiempo plantó cara con abundantes argumentos a todo un Primera. Justo antes del descanso, Melendo descubrió una rendija en la maraña defensiva planteada por Josico, exprimera en el Villarreal y ahora técnico del equipo madrileño, y Calleri lo aprovechó para deshacer el empate. El argentino, reprendido por Abelardo en alguna ocasión durante el partido, superó a Xabi Irureta, exportero del Eibar, con un sombrero y un posterior remate de cabeza a la red.

El partido se inclinó definitiva­mente del lado blanquiazu­l al comienzo del segundo acto con la expulsión de Pipe Sáez tras un codazo a Pedrosa. Abelardo concedió entonces protagonis­mo a Raúl de Tomás, fichaje más caro de la historia del club, para sentenciar la eliminator­ia. En su primera media hora como perico, demostró jerarquía y buenas maneras y redondeó su debut con un gol tras jugada colectiva y asistencia de Pedrosa.

“Me he sentido muy bien”, confesó De Tomás tras el partido. “Vengo con muchas ganas, tenía ganas de jugar y de empezar cuanto antes a coger las sensacione­s que había perdido en Lisboa”. Sobre su estreno goleador, reconoció que “un delantero necesita sentirse bien y hacer goles, estoy feliz de ayudar al equipo y ojalá sea el primero de muchos más”, deseó el nuevo delantero perico.

EFECTIVIDA­D El recién llegado sólo necesitó media hora para estrenarse como goleador blanquiazu­l

EXULTANTE “Estoy feliz de ayudar al equipo y ojalá sea el primer gol de muchos más”, dijo De Tomás

 ?? EUROPA PRES / EP ?? Estreno goleador Raúl de Tomás debutó a lo grande con la camiseta del
Espanyol, con un gol y dejando muy buenas sensacione­s en su primer día.
EUROPA PRES / EP Estreno goleador Raúl de Tomás debutó a lo grande con la camiseta del Espanyol, con un gol y dejando muy buenas sensacione­s en su primer día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain