La Vanguardia

Bilbao, Andorra y Valencia, a la Copa

La Penya no pudo obrar el milagro en un día en el que el Barça volvió a perder

- LUIS BUXERES

“La culpa es mía. Tuve la oportunida­d de arreglarlo y no fui capaz. Clara y simplement­e”. El lamento de Malcolm Delaney en redes sociales tras la derrota del Barça ante el Retabet Bilbao en la prórroga fue tan injusto como sincero. Recién ascendido a la Liga Endesa, el equipo de Álex Mumbrú se clasificó para la Copa del Rey de Málaga con una victoria agónica y de mucho prestigio. Un triunfo que dinamitó las calculador­as de otros equipos de cara a obtener el pasaporte para la gran cita del mes de febrero, entre ellos, la del Joventut de Badalona, que no pudo obrar el milagro en València y se quedó fuera. Bilbao, Andorra y Valencia obtuvieron las tres plazas en juego en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.

En el Palau, el Barça de Pesic confirmó que sigue sin encontrar el camino adecuado y sumó su segunda derrota consecutiv­a en casa. Si ante el Efes en la Euroliga desperdici­ó 7 puntos de ventaja en los últimos 4 minutos, ante el Bilbao no supo hacer bueno un 84-80 a 50 segundos del bocinazo. Un enorme agujero en el rebote ofensivo acabó condenando a los azulgrana, que dejan al Real Madrid como líder en solitario de la competició­n.

Si el Baxi Manresa firmó un gran triunfo ante el Andorra –que se clasificó para la Copa igualmente– y sigue poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro, el Joventut de Badalona no compitió en la Fonteta y le puso la alfombra roja al Valencia de camino a Málaga. Tras la sorprenden­te victoria del Bilbao en Barcelona, los de Carles Duran necesitaba­n ganar de 22 puntos para obtener su pasaporte pero ni siquiera comparecie­ron y ahora deberán trabajar por entrar en el playoff como gran aliciente.

 ?? MANUEL BRUQUE / EFE ?? Prepelic (Joventut) juega el balón ante el Valencia
MANUEL BRUQUE / EFE Prepelic (Joventut) juega el balón ante el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain