La Vanguardia

Microsoft lanza su navegador basado en el código de Google

-

Microsoft lanzó ayer, diez meses después de haber presentado la versión preliminar, la definitiva de su nuevo navegador de internet Edge Chromium, basado en el motor de código abierto de Google, y disponible para sistemas operativos Windows y OS.

Desde ayer, cualquier usuario se puede descargar Edge Chromium de manera gratuita, y quienes tengan instalado el sistema operativo Windows 10 recibirán, en los próximos meses, una actualizac­ión que reemplazar­á de forma automática al navegador actual por el nuevo. Sin embargo, los usuarios profesiona­les podrán retrasar esta actualizac­ión hasta que lo deseen.

“Las organizaci­ones con actualizac­iones administra­das a través de Windows Update for Business no recibirán automática­mente esta actualizac­ión y no necesitan implementa­r el kit de herramient­as de bloqueo”, ha subrayado la compañía en su blog.

Hace justo un año, Microsoft sorprendió al anunciar que iba a desarrolla­r un nuevo navegador basado en Chromium, un proyecto de código abierto –que puede ser usado por desarrolla­dores de forma gratuita– impulsado por Google.

Este código constituye la base de su navegador Chrome –el más usado en el mundo actualment­e–, además de varios otros como Amazon Silk, Opera y Vivaldi.

La llegada de Edge Chromium no supondrá la desaparici­ón inmediata de su antecesor, Internet Explorer, que podrá seguir siendo usado por aquellos internauta­s que lo deseen –en torno a un 1,6% a nivel mundial, según los datos más recientes–, pero la idea de Microsoft es que su nuevo navegador se vaya imponiendo por completo poco a poco. Según algunos usuarios, sobre todo desarrolla­dores que ya han tenido la oportunida­d de probar el nuevo navegador, una de las principale­s ventajas de Edge Chromium es que hace un uso menos intensivo de la CPU del ordenador de lo que lo hace el propio Chrome. Este aspecto es especialme­nte importante en los portátiles, ya que alarga la duración de la batería.

Además, dispone de una función de lectura en voz alta, que se puede configurar para que diferentes tipos de voces lean todo el texto que hay en la pantalla.

Por último, el nuevo navegador de Microsoft incluye una herramient­a de prevención de seguimient­o, que ofrece tres tipos de perfiles, incluido uno estricto que bloquea cualquier rastreador. Además, el modo equilibrad­o se activa por defecto, algo que no sucede en Chrome.

Edge Chromium usa menos CPU, lo que alarga la duración de la batería de los portátiles

 ?? MICROSOFT ?? Control de privacidad del navegador
MICROSOFT Control de privacidad del navegador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain