La Vanguardia

Rafa Nadal y Mery cuentan su vida

El tenista desvela que, a estas alturas, pensaba estar retirado y con hijos

-

Muy reservado con su vida privada, el tenista Rafa Nadal ha hecho una excepción y ha concedido una entrevista al programa 60 minuts de la cadena estadounid­ense CBS para hablar de todo, incluso de sus cosas más íntimas. El programa acompaña a Nadal en un paseo por distintos puntos de Mallorca, su isla natal. “Volver a Mallorca supone volver a la vida normal, y la vida normal me hace feliz”, explica el tenista durante su entrevista con Jon Wertheim. “Dejo de ser ‘Rafa Nadal, tenista’, y me convierto en ‘Rafa Nadal, persona humana”.

Durante el reportaje también aparece la esposa del deportista, Mery Perelló. Justamente en un momento concreto ella sale junto a él recibiendo a un grupo de invitados en el museo del tenista en Manacor. Es entonces cuando le preguntan a Nadal de qué forma le pidió matrimonio a su novia, con quien se casó el pasado 19 de octubre, tras más de una década de relación. Él bromea: “Después de 15 años no tienes que preguntar mucho, ¿sabes? Es como: ‘Venga, ¿qué es lo que hay que hacer?”.

El equipo de la televisión se trasladó a Mallorca para seguir al tenista y hacerle una profunda entrevista. El reportaje, de 15 minutos, fue emitido hace un par de días. En un momento del paseo, Nadal muestra un terreno que acaba de comprarse y donde planea construirs­e en un futuro “una nueva casa para su familia”. El periodista revela entonces que “Nadal nos cuenta que planeaba tener niños ya, pero también que a estas alturas ya estaría retirado de la competició­n”.

A la pregunta de si se ha planteado cambiar de residencia como han hecho otros deportista­s que se han mudado a otros países por los beneficios fiscales, Nadal se muestra muy claro: “Sinceramen­te, no. Mucha gente lo hace, por los impuestos... Para mí fue difícil tomar esa decisión, porque toda la gente a la que quiero está aquí. Y ganaría mucho más dinero si me mudara a otro sitio, pero hacerlo, si no soy feliz, saldría muy, muy caro”. Es el único momento que el número uno del mundo, que durante la entrevista habla en español, cambia de idioma y contesta en inglés.

En el documental también aparece su tío y entrenador, Toni Nadal: “Quería preparar a mi sobrino para el futuro, y sabía que el futuro sería difícil”. Y queda patente que el papel de la familia es fundamenta­l y que todo el clan le acompaña en sus triunfos y fracasos.

Para su eterno rival, el suizo Roger Federer, también tiene palabras. El entrevista­dor le pregunta: ¿Roger Federer es un rival, un colega, un amigo...?”. Y él contesta: “Un poco de todo. “Creo que hemos tenido una rivalidad muy intensa pero también muy sana, elegante y respetuosa”.

El buen hacer del tenista, su carácter y sus valores también se hacen evidentes durante el documental. En un momento le pregunta el periodista cuántas raquetas ha roto en su vida. Y él, sonriendo y marcando el número con los dedos, contesta: “Cero. Mi familia no me lo hubiera permitido. Para mí romper una raqueta significa que no puedo mantener el control de mis emociones”.

“Ganaría más dinero si me mudara a otro país, pero hacerlo, si no soy feliz, saldría muy, muy caro”

 ?? INSTAGRAM ?? Una boda muy esperada. La pareja se casó en Mallorca el pasado 19 de octubre tras más de 15 años de relación
INSTAGRAM Una boda muy esperada. La pareja se casó en Mallorca el pasado 19 de octubre tras más de 15 años de relación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain