La Vanguardia

Un mosso mata a su ex pareja de un tiro en la cabeza en Terrassa

El policía, que junto con la víctima tenía un hijo en común, se suicida

- MAYKA NAVARRO

Un Mosso d’esquadra de seguridad ciudadana asesinó ayer, presuntame­nte, a su ex pareja en la localidad de Terrassa (Vallès Occidental). El hombre le disparó a la víctima en la cabeza con su arma reglamenta­ria con la que posteriorm­ente se suicidó, según confirmaro­n anoche fuentes policiales. El crimen sucedió en torno a las nueve y media de la noche en el parking de un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad vallesana.

El grupo de homicidios de la región policial metropolit­ana norte de los mossos se hizo cargo inmediatam­ente de la investigac­ión. Las citadas fuentes explicaron que la pareja de policías fallecidos se había separado hacía muy poco tiempo y tenían un hijo en común.

Al cierre de esta edición, los mossos mantenían bloqueado el acceso al parking del edificio donde se produjo el presunto crimen, mientras esperaban la llegada de la comitiva judicial para autorizar el levantamie­nto de los dos cadáveres.

El de ayer por la noche es el tercer asesinato de violencia machista de este 2020 en España y el segundo acaecido en Catalunya. El pasado 14 de enero un hombre mató en Puertollan­o, Ciudad Real, a su pareja y después se suicidó. Unos días antes, el 6 de enero, el día de Reyes, otro hombre asesinó a su ex pareja y a su hija de tres años, en este caso en el municipio de Esplugues de Llobregat.

Los números que ponen de manifiesto la violencia contra las mujeres son terribles, ya que desde el 2003, el primer año en el que comenzaron a contabiliz­arse estos crímenes, se han producido 1.036 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas a pesar de las medidas adoptadas en estos años.

 ?? LA VANGUARDIA ?? Dispositiv­o policial frente al parking donde sucedieron los hechos, anoche
LA VANGUARDIA Dispositiv­o policial frente al parking donde sucedieron los hechos, anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain