La Vanguardia

A Málaga con los deberes hechos

El Barça, sin Mirotic, gana ante el Gran Canaria y llega líder a la Copa

- LUIS BUXERES

Nunca es fácil ganar en el Gran Canaria Arena, una pista que se le ha atragantad­o no pocas veces al Barça. Si encima lo intentas sin tu jugador estrella, la cosa se complica aún más, por mucho que el equipo de Katsikaris no atraviese su mejor momento. Sin Mirotic, el Barça superó con nota el examen canario y defendió con éxito su liderato en la Liga Endesa. Una posición de privilegio con la que afrontará su defensa del título de la Copa del Rey a partir del jueves en Málaga.

El triunfo y el liderato no fueron las únicas buenas noticias para los blaugrana. Pesic recuperó por fin a Higgins, titular incluso ante el Gran Canaria, y el california­no no acusó sus dos semanas de inactivida­d, demostrand­o estar más que listo para ayudar en la Copa. Encontró la red ya en su primera acción y acabó siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos. Recuperado está.

El Barça dejó muy buena imagen, moviendo muy bien la pelota y defendiend­o con la intensidad que siempre reclama Pesic, anulando por completo a un Gran Canaria que tampoco destaca por atacar como los Globetrott­ers. Oriola continuó con su línea ascendente de los últimos partidos, aportando una muñeca infalible (8 de 8 en tiros) a su innegociab­le ayuda en el rebote.

Por otra parte, el Fuenlabrad­a dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el Olímpic de Badalona poniendo fin a una racha de diez derrotas consecutiv­as ante un siempre irregular Joventut. Una canasta de Nicolás Richotti a dos segundos del final certificó el triunfo de los de Paco García, que tuvieron siempre el mando del partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain