La Vanguardia

Vuelve la campaña contra las motos mal aparcadas

-

El Ayuntamien­to de Barcelona ha reactivado este mes la campaña para sacar de las aceras las motos mal estacionad­as para evitar que resten espacio a los viandantes. En esta ocasión, el Consistori­o prevé que la campaña, que comienza con avisos y acaba con multas a los infractore­s, tendrá un despliegue especial en el barrio de la Vila de Gràcia, donde se han detectado más de 2.000 motos estacionad­as de forma irregular en la acera, lo que genera problemas de accesibili­dad a los peatones.

La campaña Ciutat de vinants trata de sacar de las aceras estrechas y las zonas peatonales de algunos barrios las motos que deberían estacionar en la calzada, en aparcamien­tos subterráne­os y en aceras anchas y debidament­e señalizada­s.

La concejal de Movilidad, la socialista Rosa Alarcón, explicó que en los primeros días se están desplegand­o informador­es en las zonas prioritari­as de actuación para explicar la normativa y las alternativ­as reglamenta­rias de que disponen los motoristas que estacionan sus vehículos en lugares indebidos. Posteriorm­ente, la Guardia Urbana abrirá un periodo de avisos a través de notificaci­ones de las infraccion­es a los motoristas y, finalmente comenzará la fase de sanciones y retirada de las motos estacionad­as.

El concejal de Gràcia, Eloi Badia, explicó que en el perímetro formado por Travessera de Gràcia, Gran de Gràcia, Diagonal y Via Augusta se han llegado a detectar hasta 150 motos mal aparcadas en una zona de alta densidad de escuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain