La Vanguardia

El Espanyol será “más agresivo” fichando

- R. RODRÍGUEZ

El pasado mes de diciembre se produjo una catarsis institucio­nal en el Espanyol. Acuciado por los resultados, el equipo estaba colista, la propiedad decidió reconfigur­ar su jerarquía interna. Se decidió terminar con la bicefalia que dirigía el club y que personaliz­a-ban Roger Guasch y Óscar Perarnau y se apostó por un nuevo modelo, encabezado por José María Durán, hasta entonces en el Getafe. Todos esos cambios se han traducido en una nueva estrategia en la política de fichajes, evidenciad­a en este último mercado invernal y expuesta por el propio Durán ayer.

El nuevo director general del club blanquiazu­l anunció que el método de “luces largas” defendido por Roger Guasch se ha transforma­do en uno más “fuerte” y “agresivo”. El dirigente explicó que el pasado mercado de invierno no ha sido una situación de urgencia, sino más bien un aviso. El Espanyol ya no invertirá la mitad de lo ingresado por la venta de un jugador, como hasta ahora sucedía, sino que irá a por el rendimient­o en el campo, que en su opinión es lo que da el verdadero beneficio. El club tratará de aumentar el patrimonio deportivo para ponerlo a la altura del social y económico. Se levanta el freno de mano y se da rienda suelta al movimiento de dinero.

El directivo puso como ejemplo el caso de Raúl de Tomás, por el que el club pagó 20 millones de euros y del que no se contempla una salida por menos de lo que establece su cláusula, 60 millones, si el equipo pierde la categoría. Esta mentalidad más agresiva provocará que en el próximo mercado el club no actúe a la contra, sino con arreglo a las necesidade­s deportivas. Un mensaje que indica que el gasto realizado ahora no condiciona­rá el resto de mercados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain