La Vanguardia

San Valentín, el momento perfecto para sorprender y darse un capricho en pareja

ESTE AÑO EL DÍA DE LOS ENAMORADOS CAE PERFECTO PARA EXTENDER LA CELEBRACIÓ­N A TODO EL FIN DE SEMANA. LOS GRANDES ALMACENES PYRÉNÉES PONEN A DISPOSICIÓ­N DE LOS PROTAGONIS­TAS DEL 14 DE FEBRERO EXPERIENCI­AS ÚNICAS Y MUY SUGERENTES

-

Algunos dicen que no les gusta y que no lo celebran. Que es un invento de los centros comerciale­s. Y que el amor hay que celebrarlo cada día. Pero al final, cada año, a medida que se acerca el 14 de febrero, el amor se impone y se acaban uniendo a la cofradía del “detallito”. O detallazo, en función del presupuest­o. Y todo por la historia de un sacerdote romano que auspiciaba el amor de los jóvenes, contrarian­do el poder del emperador.

Y es que resulta que el origen más extendido del Día de San Valentín se remonta hasta el siglo III en Roma y se basa en la leyenda de un médico llamado Valentín que se ordenó sacerdote y desafió al emperador Claudio II. El líder romano había prohibido la celebració­n de matrimonio­s entre jóvenes porque creía que, si los soldados eran solteros y no tenían familia, resultaban mejores en el campo de batalla, ya que no tenían ataduras. Pero, como el amor lo puede todo y no conoce barreras, el sacerdote hizo caso omiso y celebró de manera clandestin­a varias bodas entre jóvenes amantes.

Ese es el espíritu que acompaña al Día de los Enamorados. De ahí que San Valentín sea el patrón de las personas enamoradas.

En Andorra, Pyrénées lo tiene todo pensado para que el ambiente amoroso se respire durante todo el fin de semana. Y es que, una vez más, el centro comercial más grande del Principado va un paso más allá y ofrece algo más que productos: ofrece experienci­as.

Empezamos con los clásicos. La dulzura del chocolate siempre es bienvenida. En Pyrénées se pueden encontrar una gran variedad de dulces Godiva, hechos a partir de chocolate belga de la mejor calidad.

Otro de los clásicos son las joyas. Los que vayan en busca de una están de enhorabuen­a, ya que hay diversas promocione­s entre las mejores marcas.

En la planta baja se encuentra la firma de joyería joven Aristocraz­y, creación de Juan Suárez, la tercera generación de los joyeros Suárez. Ofrece diseños modernos y de tendencia a un precio asequible, sin olvidar la tradición, exclusivid­ad y calidad asociadas a la marca. Además, fabrica sus joyas utilizando procesos artesanale­s y tradiciona­les y los materiales son de alta calidad.

Otra opción es Pandora, la famosa marca danesa que ha cambiado el concepto de abalorios en el mundo de la joyería. Están de promoción y, por la compra de dos pulseras, regalan la tercera.

Swarovski también se une a la celebració­n de San Valentín, y por una compra superior a los 179 euros regalan unos pendientes Ginger, uno de los modelos top de la marca.

El broche de oro lo pone el concurso titulado Pyripetons, un juego de palabras que une Pyrénées con petons, “besos” en catalán. Para participar solo hay que desplazars­e hasta el centro comercial, hacerse una foto en el photocall especial de San Valentín, subirla a Instagram con el hashtag #pyripetons y con mención a la cuenta de @pyreneesan­dorra, y la imagen que tenga más me gusta será la ganadora de una cena romántica para dos en el Hotel Hermitage de Soldeu.

Pyrénées ofrece algo más que productos: brinda la oportunida­d de regalar experienci­as inolvidabl­es

 ??  ?? El amor está en los detalles, especialme­nte el 14 de febrero
El amor está en los detalles, especialme­nte el 14 de febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain