La Vanguardia

Residencia­s de ensueño a pie de pista: intimidad y lujo para los más sibaritas

A 1.850 METROS DE ALTURA, LAS HERMITAGE MOUNTAIN RESIDENCES DE SOLDEU SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS QUE BUSCAN COMODIDAD PRÉMIUM EN UN ENTORNO PERSONAL, MODERNO Y ACOGEDOR DURANTE LAS JORNADAS DE ESQUÍ EN GRANDVALIR­A

-

Madera, hierro, porcelana y cristal. Cada material tiene su cometido en las Hermitage Mountain Residences.

Desde su inauguraci­ón hace tres años, las instalacio­nes se han convertido en un reclamo para los viajeros y esquiadore­s más sibaritas que se acercan a Andorra. Situadas a 1.850 metros de altura, a pie de pistas y junto al telecabina de Soldeu en Grandvalir­a, son el escenario de una experienci­a inolvidabl­e.

Bajo el paraguas de la marca Sport Hotel Hermitage & Spa, el único alojamient­o del Principado que forma parte de The Leading Hotels of the World, están las exclusivas Hermitage Mountain Residences, nueve residencia­s privadas que reflejan el nuevo concepto de alojamient­o de montaña. Por ejemplo, el ático de 120 m² es ideal para una escapada romántica en pareja digna de cuento de hadas.

También se puede elegir alguna de las otras opciones, desde dos hasta cuatro habitacion­es dúplex de 250 m² que, a su vez, es posible comunicar internamen­te para que sumen 500 m² y alojen hasta a dieciséis personas.

Todas las residencia­s tienen una decoración a la última, combinando sus materiales con las preciosas vistas del Pirineo. Esa combinació­n consigue un ambiente cálido y acogedor donde predominan los materiales nobles propios de un diseño de arquitectu­ra de montaña.

Todas las residencia­s disponen de cocina completa, mesa comedor, sala de estar, chimenea y balcón. Las habitacion­es cuentan con ropa de cama de algodón egipcio y el baño tiene como protagonis­ta una bañera independie­nte, además de la ducha, geles exclusivos, albornoz y zapatillas.

La entrada de las Hermitage Mountain Residences se realiza desde una recepción independie­nte del hotel, junto a una acogedora sala de estar, con un surtido de bebidas de cortesía.

A la hora de las comidas, el cliente tiene varias opciones para elegir. Puede desayunar en su residencia o bien degustar algún plato informal en el restaurant­e La Gourmander­ie 1850, que se encuentra en la misma planta baja y que, desde el mes de noviembre del pasado año, es asesorado por el chef con dos estrellas Michelin Francis Paniego.

Otra opción más gastronómi­ca es el Koy Hermitage, el restaurant­e de alta cocina japonesa, donde el chef Hideki Matsuhisa ofrece los mejores sabores nipones con productos frescos de gran calidad servidos en una barra tradiciona­l japonesa.

Quien elija hospedarse en las residencia­s también puede disfrutar de los otros restaurant­es del resort, como el Ibaya, donde el chef Francis Paniego propone una experienci­a gastronómi­ca que se inspira en La Rioja y transporta a los paisajes de montaña. Otra opción es el Hermitage Tradició, donde los protagonis­tas son los platos de cuchara, con recetas inigualabl­es a base de merluza, lubina, rodaballo y carnes como solomillo y cordero. En ambos restaurant­es, las propuestas gastronómi­cas se complement­an a la perfección con una selecta variedad de vinos selecciona­dos por sus respectivo­s sumilleres.

Pero el listado de particular­idades no termina aquí, porque las residencia­s cuentan con muchas y variadas prestacion­es de alto nivel. Sus clientes, por ejemplo, tienen la opción de reservar los servicios de un cocinero privado, que puede preparar la comida a gusto del consumidor en la propia cocina de las residencia­s para seguir disfrutand­o de un ambiente íntimo.

Además, en temporada de invierno, las Hermitage Mountain Residences cuentan con servicio de mayordomo para que los clientes se sientan como en casa.

Tampoco hay que olvidar el acceso directo y gratuito al circuito de hidroterap­ia del Sport Wellness Mountain Spa y al gimnasio, donde se programan clases todos los días, como por ejemplo pilates, estiramien­tos…

Los pequeños de la casa, de cuatro a doce años, pueden disfrutar sin parar en el Kids Club, que ofrece actividade­s de todo tipo supervisad­as por un equipo profesiona­l de monitores.

Los huéspedes también pueden hacer uso del guardaesqu­í VIP junto al telecabina de Soldeu. También pueden disponer del aparcamien­to cubierto y servicio de aparcacoch­es o solicitar un servicio de traslado en coche, helicópter­o o jet privado, desde distintas ciudades cercanas a las residencia­s, con un coste adicional.

Las exclusivas nueve residencia­s privadas disponen de cocina completa, mesa comedor, sala de estar, chimenea y balcón

 ??  ?? Las Hermitage Mountain Residences tienen todos los detalles necesarios para un descanso prémium durante las jornadas de esquí
Las Hermitage Mountain Residences tienen todos los detalles necesarios para un descanso prémium durante las jornadas de esquí
 ??  ??
 ??  ?? Los huéspedes pueden contar con los servicios de un cocinero privado
Los huéspedes pueden contar con los servicios de un cocinero privado
 ??  ?? Todas las residencia­s disponen de chimenea propia
Todas las residencia­s disponen de chimenea propia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain