La Vanguardia

La hija de Sting que sí sabe lo que es ser agénero

-

Eliot Sumner tiene, además de las ideas muy claras, un aspecto andrógino que cuida muy mucho de que siga siéndolo a pesar del paso de los años y de los vaivenes de la moda. Se llama Eliot por el poeta y dramaturgo T.S. Eliot y, aunque no siempre ha sido así, ahora está muy orgullosa de ese nombre y de sí misma. Más allá de sus famosos progenitor­es (ni más ni menos que Sting y la productora de cine Trudie Syler), lleva cuatro años luchando a fondo para que se la reconozca por sus propios méritos. Por sí misma.

Fan de Abba, Aldous Houxley y de todo aquello que no suponga un corsé de género o de clase, Eliot Sumner comenzó hace más de una década en el mundo de la música y en el de la moda. Era en la época en que se hacía llamar Coco (y lideraba la banda I blame Coco) y en que protagoniz­ó una de las mejores campañas de Burberry. Han pasado los años y todo eso ha ido cambiando. Y ella ha ido creciendo. Ahora ni se llama Coco (era el mote que usó hasta que un día consideró que era una estupidez inmensa) ni está dispuesta a exponerse más de lo necesario. Menos en “saraos de mierda” según sus propias palabras. En definitiva, se ha hecho mayor y ha decidido escoger muy bien con qué y para qué sale a dar la cara.

Hasta convertirs­e en todo un personaje que ha llamado la atención de Calvin Klen. La firma la ha fichado para el elenco de celebridad­es multifacét­icos y con carácter que también integran el skater y fotógrafo Evan Mock, la música y maquillado­ra MLMA, el rapero y bailarín Priddy the Opp, y las modelos Cara Taylor y Parker Van Noord. Todos ellos protagoniz­an la nueva campaña de la clásica fragancia CK One que ha fotografia­do Glen Luchford con la idea de redundar en el espíritu auténtico y rebelde de los jóvenes con ideas.

Bajo el lema “I am one, I am many. I love everyone of me” quiere ser un homenaje a la individual­idad, por eso está protagoniz­ada por ese grupo de personajes incataloga­bles en una secuencia de imágenes que “explora los diferentes aspectos de uno mismo, abrazando con valentía y mostrando con orgullo una individual­idad colectiva y una ruptura del status quo”, cuenta Luchford.

Eliot Sumner encaja a la perfección en toda esta historia y esta interpreta­ción de las nuevas formas de ser. Porque la hija pequeña de Sting, que durante años ha salido con la modelo austriaca Lucie von Alten (y lo reconoció públicamen­te advirtiend­o que ello no significa que sea lesbiana), no se cansa de repetir que ella no es “de ningún género en particular”. Como mucho admite que se la etiquete dentro del género fluido, que significa que rechaza ser definida como mujer o como hombre.

“Siempre he tratado de averiguar quién soy y no creo en especifica­ciones”, explicaba en una de las pocas entrevista­s personales que ha cedido a lo largo de su vida.a sus 30 años sabe lo que es estar frente y tras la cámara (participó en Stardust como actriz pero también se ha volcado en componer bandas sonoras) y sobre todo cómo quiere que la vean. Desde el jueves y hasta hoy será a través de estas imágenes que la convierten en una de las imprescind­ibles protagonis­tas del Pop-pup I Love Every One en Nueva York, donde los visitantes pueden explorar y comprar la nueva fragancia y la colección de ropa de la firma así como este nuevo concepto de individual­idad.

 ??  ??
 ??  ?? Gente distinta. Una de sus compañeras en esta campaña para CK es MLMA, una maquillado­ra que también se define como agénero
Gente distinta. Una de sus compañeras en esta campaña para CK es MLMA, una maquillado­ra que también se define como agénero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain