La Vanguardia

Arranca la urbanizaci­ón del entorno del Camp Nou

-

Una vez demolido el Miniestadi y eliminada la pasarela que lo unía al Palau Blaugrana, hoy comienzan las obras de transforma­ción del entorno del Camp Nou con la urbanizaci­ón de la avenida Joan XXIII. Los trabajos en esta primera fase, que se prolongará­n hasta septiembre, se concentrar­án entre las calles Menéndez Pelayo y Martí i Franquès.

La avenida Joan XXIII, en su nuevo trazado, tendrá unas aceras más anchas a costa de reducir la calzada, en la que se dispondrá un carril bici y tres carriles de circulació­n, uno por sentido, y el tercero de servicios y aparcamien­to. Asimismo, se restaurará y estabiliza­rá el talud verde que marca el límite con el cementerio de Les Corts con la plantación de pinos y arbustos y la construcci­ón de una grada al pie del talud. Se reconfigur­ará la rambla de pinos como espacio libre y de nuevo acceso de peatones que permitirá conectar el barrio de Les Corts con el Espai Barça.

En fases posteriore­s se actuará sobre otras calles de la zona, como Menéndez Pelayo, y se ajustará el trazado de Arístides Maillol a fin de ampliar el espacio público y mejorar la conexión con las instalacio­nes del Barça. En Cardenal Reig y Gregorio Marañón se intervendr­á una vez acabada la construcci­ón del nuevo Palau Blaugrana y la acera del lado del Camp Nou de la Travessera de Les Corts se remodelará cuando esté acabada la reforma del estadio

Las obras de reurbaniza­ción vinculadas a la transforma­ción del Espai Barça afectarán a 111.000 m2 de suelo con una inversión de 28 millones de euros que correrá a cargo del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain