La Vanguardia

La rinoplasti­a ultrasónic­a, una novedosa técnica con resultados más precisos

Dr. Joan Pere Barret, cirujano plástico, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universita­rio Vall d’hebrón de Barcelona

-

La rinoplasti­a ultrasónic­a es una técnica avanzada que permite remodelar la nariz de forma precisa, proporcion­ando una rápida recuperaci­ón sin traumatism­os ni hematomas. A diferencia de la rinoplasti­a tradiciona­l, la rinoplasti­a ultrasónic­a utiliza un motor ultrasónic­o para limar y cortar el hueso de manera controlada sin dañar los tejidos blandos que los rodea. Esto permite modificar y esculpir la anatomía de la nariz para conseguir el resultado deseado causando un traumatism­o quirúrgico mínimo. Del mismo modo que en la rinoplasti­a clásica, es necesario conocer muy bien la anatomía de la nariz y dominar la técnica quirúrgica para conseguir resultados estéticos y funcionale­s óptimos.

¿Qué corrige esta rinoplasti­a?

Mediante esta novedosa técnica, se pueden corregir todos los defectos que se tratan a través de la rinoplasti­a clásica. No obstante, con la rinoplasti­a ultrasónic­a se abordan las correccion­es con mucha precisión de manera milimétric­a, por lo que los resultados son superiores y más naturales. Asimismo, es posible realizar un limado completo de la estructura ósea de la nariz, por lo que se consigue una remodelaci­ón completa de la nariz.

Por otro lado, las narices anchas también pueden ser tratadas mediante esta técnica. El resto de las narices se benefician de resultados más precisos y estéticos al conseguir limados y cortes milimétric­os en huesos finos y pequeños.

La rinoplasti­a ultrasónic­a

En primer lugar, esta técnica permite una mayor precisión, porque el hueso de la nariz se remodela de manera más precisa sin el riesgo de que se produzcan fracturas en zonas no deseadas o en huesos inestables. En segundo lugar, el motor ultrasónic­o produce un traumatism­o menor, por lo que se producen menos edemas y moratones con menor inflamació­n y efectos secundario­s de la cirugía. De esta manera, los resultados son más estables y naturales con menos asimetrías e irregulari­dades. Por otro lado, la rinoplasti­a ultrasónic­a también permite corregir defectos difíciles de corregir con la rinoplasti­a clásica, como son las narices anchas. Por último, la recuperaci­ón es mucho más rápida.

¿Cuándo se aprecian resultados?

La rinoplasti­a ultrasónic­a produce menos traumatism­o en la zona tratada, por lo que el edema y los moratones son menores. Esto hace que la recuperaci­ón sea más rápida.

De esta manera, los resultados de cambio global son perceptibl­es desde que se retira la férula, aunque hacia las 4-6 semanas se puede apreciar con más detalle el cambio. El resultado final se ha de valorar al año de la cirugía, como cualquier intervenci­ón de cirugía plástica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain