La Vanguardia

El Leipzig derrumba a Lloris de penalti

- CARLES RUIPÉREZ

Existe una nobleza de equipos en la Champions. De vez en cuando se cuela un invitado sorpresa que suele ser el simpático, el equipo que despierta complicida­des. Sin embargo, el Leipzig no cae bien en su propio país. No es como el Villarreal o el Parma, que cuando se presentaro­n entre los grandes fue por hacer muy bien las cosas. Al equipo de Sajonia le critican por el desembolso económico de las bebidas energética­s Red Bull. Pero cuando juega como en Londres es imposible no pensar en un Robin Hood que quiere fastidiar a los ricos.

No corren buenos tiempos para el finalista de la temporada pasada. Pochettino llevó al equipo al Tottenham a un nivel inesperado, que este curso no se ha podido mantener ni con el entrenador argentino ni con su sustituto, José Mourinho. Con la diferencia de que el técnico portugués siempre ha considerad­o un 0-0 un buen resultado para los partidos de ida. Jugó a empatar y acabó perdiendo con un gol de penalti de Timo Werner, su vigésimo sexto tanto del curso.

El estado de ánimo del Tottenham nada tiene que ver con el de su rival. Perdió hace tiempo a Harry Kane y esta semana se le lesionó Son. Mientras que el Leipzig, está compitiend­o por primera vez por la Bundesliga y se presentó en el nuevo estadio de los Spurs con la intención de aprovechar la debilidad del rival. Si alguien se esperaba un equipo tierno al que le impresiona­ra el escenario se equivocó. El monólogo alemán fue total, aunque sólo de penalti pudo batir al Tottenham, al que acabó perdonando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain