La Vanguardia

“Buscamos un juicio justo”

Soriano afirma que las acusacione­s al City “no son ciertas” y la sanción es “política”

-

El Manchester City ya se mostró “decepciona­do” el pasado viernes cuando la UEFA anunció la sanción que le excluye las dos próximas temporadas de las competicio­nes europeas, además de una multa de 30 millones, por no cumplir el fair play financiero. Ayer, el director general del club, Ferran Soriano, concedió una entrevista en los canales oficiales del club inglés en la que insistía en el discurso de haberse sentido desamparad­o y de querer una revisión de un tribunal independie­nte como el TAS.

“Las acusacione­s no son ciertas. No lo son”, aseguró Soriano sobre la acusación de dopaje financiero en el cierre de los ejercicios entre los años 2012 y 2016. “El propietari­o (el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan) no ha puesto dinero que no haya sido debidament­e declarado. Somos un club de fútbol financiera­mente sostenible, rentable y no tenemos deudas”, explicó el ejecutivo catalán, que recordó que las cuentas del Manchester City “han sido examinadas muchas veces” por auditores e inversores.

Es la primera vez que el hombre fuerte del City da su versión de los hechos y de sus palabras se desprende la sensación personal de que la UEFA ha querido ser ejemplariz­ante con ellos. “Esto ha ido menos de justicia y más de política”, señaló.

Soriano es muy crítico con el Organismo de Control Financiero de la UEFA. “Este comité se basó más en correos electrónic­os robados y fuera de contexto que en todas las otras pruebas que proporcion­amos sobre lo que realmente sucedió”, lamenta.

En opinión del exvicepres­idente del FC Barcelona, el veredicto estaba decidido antes de empezar el proceso. “Sentíamos que se nos considerab­a culpables antes de discutir nada”, afirmó.

El Manchester City está decidido a presentar batalla para limpiar el nombre del club. De hecho, Soriano reconoce que recurrirán al Tribunal de Arbitraje del Deporte. “Sólo buscamos un juicio justo, en un organismo independie­nte e imparcial que se tome el tiempo necesario para examinar toda la evidencia y analizarla sin preconcepc­ión”. Lo ideal para sus intereses es que el dictamen llegue “antes del comienzo del verano” para poder planificar con conocimien­to la próxima campaña.

El director general citizen considera el recurso al TAS como “una oportunida­d” para cambiar

EL RECURSO AL TAS

“Mi esperanza es que esto termine antes del comienzo del verano”, dice, para planificar los fichajes

la mentalidad y los ojos con los que se les mira, ya que desde la llegada de la propiedad y los petrodólar­es de Abu Dhabi, la visión generaliza­da es que “cualquier resultado que obtengamos se basa sólo en el dinero y no en el talento y el esfuerzo”.

Por último, Soriano quiere desmarcar del ojo del huracán a Pep Guardiola, que está inmerso en la competició­n. “Él está centrado en el fútbol, en el partido: el de hoy, el de mañana, el de las próximas semanas... Los jugadores están también tranquilos, están enfocados en lo suyo”, asegura. Eliminado de la FA Cup y a más de 20 puntos del Liverpool en la Premier, el City está en la final de la Copa de la Liga y se mide al Madrid en los octavos de la Champions la semana que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain