La Vanguardia

Braithwait­e se viste de blaugrana

Braithwait­e queda eclipsado por la crisis del club en su primer día de blaugrana

- CARLES RUIPÉREZ

Hace más de 15 años que Henrik Larsson se fue del Camp Nou. El delantero dejó una huella importante pese a jugar sólo dos temporadas. El sueco caló enseguida entre la afición, mucho antes de dar las asistencia­s de los dos goles de la final de París para remontar al Arsenal. Disputó 59 partidos, con una grave lesión de rodilla por medio. El último fue precisamen­te aquel de Saint Denis. Desde entonces, el Barcelona periódicam­ente busca un Larsson, un delantero con buen olfato y potencia que acepte ser suplente de inicio y que pueda actuar de revulsivo y sorprender con sus movimiento­s. Con Martin Braithwait­e (Esbjerg, 5/ VI/1991), el Barça ha fichado por fin un delantero del estilo del goleador de Helsingbor­g, la ciudad de Suecia más cercana a Dinamarca, el país del nuevo fichaje.

Sin embargo, el día en que el Barcelona se agenció por 18 millones a un futbolista con un perfil que no tenía y que hacía tiempo que andaba buscando, Braithwait­e quedó eclipsado por los varios enredos que salpican la actualidad del club. Fue una presentaci­ón peculiar en la que el futbolista apenas pudo hablar porque las preguntas iban dirigidas a sus acompañant­es, el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Éric Abidal.

El mandatario, acosado a preguntas sobre las cuentas digitales falsas, tuvo que responder a si Braithwait­e tendrá recorrido en el club o será un nuevo caso Yerry Mina, Prince Boateng o Murillo. “Ha firmado para cuatro años y medio. Nos ayudará en esta Liga, que está muy abierta, y en el futuro”, vaticinó. A Bartomeu también le inquiriero­n por el deseo de Messi de seguir en el Barça y por la constataci­ón del capitán de que el equipo no es favorito para la Champions. “Trabajamos para competirlo todo siempre. Ya veremos las sensacione­s que tenemos en Nápoles en la eliminator­ia”.

Mientras, Abidal tuvo que aclarar el mercado de invierno en el que se han marchado cuatro jugadores y sólo ha llegado Braithwait­e. “No puedo hablar de número de fichas porque lo importante es la calidad”, se defendió. Era la primera comparecen­cia del francés desde que Messi le instó a no ensuciar a los jugadores por el despido de Valverde. “Si hay una cosa que ahora sé, porque he aprendido mucho en pocos días, es que las cosas internas hay que resolverla­s dentro”, afirmó.

Braithwait­e no dudó en reconocer que la llamada del Barcelona le sorprendió. “Fue una sorpresa en el primer momento. Pero a la vez no tanto. Llevo muchos años visualizan­do jugar a este nivel y esa era mi ambición. Con el optimismo y si trabajas se pueden mover montañas”, reflexionó. “Me he esforzado mucho para estar aquí y no veo la hora de empezar. Estoy listo para el reto”, dijo sobre la posibilida­d de debutar contra el Eibar. Braithwait­e ha pasado de jugar en el penúltimo clasificad­o de la Liga a hacerlo en el segundo y en el campeón de los dos últimos campeonato­s. De alinearse en la delantera con Aitor Ruibal, Guerrero, Assalé y Óscar Rodríguez a compartir vestuario con Leo Messi, Griezmann, De Jong y Piqué. Llevará el dorsal 19, el de Boateng o Aleñá.

MARTIN BRAITHWAIT­E

¿El Barça? Al principio fue una sorpresa. Pero si trabajas, y con optimismo, se pueden mover montañas. Estoy preparado”

JOSEP MARIA BARTOMEU

¿La Champions? Siempre trabajamos para competirlo todo. Ya veremos las sensacione­s que tenemos en Nápoles”

ÉRIC ABIDAL

¿Messi? Ahora sé, porque he aprendido mucho en pocos días, que las cosas internas hay que resolverla­s dentro”

 ??  ??
 ?? JOSEP LAGO / AFP ?? MARTIN BRAITHWAIT­E. Delantero. 28 años Firma hasta junio del 2024. 300 millones de cláusula
JOSEP LAGO / AFP MARTIN BRAITHWAIT­E. Delantero. 28 años Firma hasta junio del 2024. 300 millones de cláusula

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain