La Vanguardia

Los casos se disparan: 500 en un día

- ANNA BUJ

Los diagnóstic­os de coronaviru­s se dispararon ayer en Italia, el país europeo con más casos de Covid-19. El último recuento de la Protección Civil italiana arrojaba ya por lo menos 1.577 personas enfermas, 528 más en sólo un día, y sin contar con las 83 que ya se han curado y las 34 que han fallecido hasta el momento. El jefe del organismo, Angelo Borrelli, precisó que la mitad de los contagiado­s se recuperan en aislamient­o domiciliar­io porque son asintomáti­cos o tienen síntomas muy leves, mientras que el 41% están hospitaliz­ados y 140 enfermos reciben cuidados intensivos, un 9% del total.

La gran mayoría de los diagnostic­ados, 887, se encuentran en la Lombardía, la región más afectada, donde 50.000 habitantes de diez municipios cercanos a Milán se encuentran totalmente confinados. Italia ha realizado 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el territorio nacional, pero especialme­nte en las tres regiones más afectadas, la Lombardía, Emilia-romaña y el Véneto.

Ayer la embajada de Francia en Italia cerró hasta nuevo aviso la iglesia de San Luis de los Franceses de Roma, conocida por albergar tres obras maestras de Caravaggio. Aunque París no ha explicado la decisión, llega después de que un cura que hasta hace poco vivía en Italia haya dado positivo en la capital francesa. También en Italia, ayer se aplazó a noviembre la reunión entre el papa Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad de Asís, prevista para marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain