La Vanguardia

Cierra el Louvre por temor al virus

- ÓSCAR CABALLERO

La cola habitual frente a la pirámide del Louvre, el museo más visitado del mundo, ayer no se movía. Finalmente, los teléfonos de los que esperaban recibieron mensaje oficial. “Ante la imposibili­dad de abrir las puertas –se leía en tres idiomas–, le invitamos a escribir a Assistance-billetteri­e@louvre.fr para obtener el reembolso”. Un delegado sindical explicó a la prensa que, en una asamblea general, los 300 empleados del museo aplicaban ese derecho a dar un paso atrás del que gozan los funcionari­os franceses frente a, por ejemplo, una agresión. Se negaban a trabajar sin saber cómo serían protegidos. Porque “la mayor parte de los 30.000 visitantes diarios son extranjero­s, en gran parte asiáticos”. El delegado, Chistian Galani, hablaba de “inquietud creciente, por falta de informació­n”.

El Consejo de Ministros del sábado decidió “la cancelació­n de toda convocator­ia, en lugar confinado, de más de cinco mil personas”, pero no hay precisione­s del ministro de Cultura. Entre tanto, se anulan reservas para el Mont-saint-michel o el Salón del Libro del 20 de marzo. Nadie sabe qué pasará con la programaci­ón de salas de más de 5.000 entradas.

Francia ha registrado 130 casos de infección por coronaviru­s desde finales de enero. Ayer se registraro­n los contagios de un niño de un año y su hermano de cinco, al igual que el de su madre, en Estrasburg­o, lo que recuerda que el riesgo de los niños de contraer el coronaviru­s es bajo, pero no nulo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain