La Vanguardia

Vinícius saca al Madrid de la UCI

El brasileño abre el marcador, y Mariano, que debutaba en la Liga, sentencia contra todo pronóstico

- CARLOS NOVO

Los bandazos de Zidane en la confección de las alineacion­es le llevaron ayer a devolver a Marcelo al lateral, lo que fue una gran sorpresa dado que Ferland Mendy se antojaba sin discusión como el titular del puesto. El plan pasaba por improvisar una banda izquierda muy ofensiva junto a Vinícius para romper al Barcelona por la zona de Semedo, teóricamen­te la peor defendida. La idea de Zidane surtió efecto bien entrado el segundo tiempo, cuando en el minuto 71 un gran pase filtrado de Kroos dejó a Vinícius sin nadie por su zona y con la posibilida­d de irse hacia la portería. Remató duro, el balón modificó la trayectori­a al pegar en Piqué y despistó a Ter Stegen.

Las buenas intencione­s de Zidane tuvieron que superar la realidad de la devastador­a ausencia de un delantero centro que sufre el Real Madrid desde la marcha de Cristiano hace dos veranos.

De acuerdo a lo previsto, el Madrid volcó su juego por la izquierda. Marcelo se fue para arriba en cuanto tuvo ocasión. No concibe otra forma de jugar. Se alió con Vinícius y entre los dos tuvieron un buen número de llegadas. El problema residió en lo de siempre. A pesar del gol, Vinícius no tuvo un día especialme­nte inspirado a la hora del regate y en cuanto llegó al área de Ter Stegen se ofuscó muchas veces. En el primer tiempo ni una sola vez acabó las jugadas como debía, falto de precisión. El portero alemán no tuvo que intervenir ni una sola vez .

A favor de Marcelo hay que destacar también que el brasileño realizó una recuperaci­ón milagrosa para meterse entre los centrales blancos y evitar un remate que parecía franco de Messi.

Tampoco Vinícius lo tiene fácil porque cuando levanta la cabeza para centrar no tiene a nadie en el área. Benzema, el supuesto nueve, casi nunca aparece para rematar porque se suele mover por las proximidad­es del área y lo suyo es descargar el juego, no finalizarl­o. Ni le

LA FORTUNA DE ZIDANE Al entrenador francés le salió bien otra de sus maniobras extravagan­tes, la de contar con Mariano

gusta, ni está para eso. Con Cristiano en el palco de invitados del Bernabeu, la falta de un killer de área se hizo ayer especialme­nte notoria, hasta que apareciero­n dos goleadores sorprenden­tes.

Como el fútbol es único para crear situacione­s impensable­s, a

Zidane le salió ayer bien otra maniobra de lo más extravagan­te. El francés quitó de la convocator­ia a Luka Jovic, el delantero serbio fichado este verano al Eintracht de Frankfurt por 60 millones y que en lo que va de temporada sólo ha metido dos goles. Para rizar el rizo de las sorpresas, el francés incluyó en el banquillo al delantero hispanodom­inicano Mariano Díaz, que no había llegado a debutar en la Liga y sólo había disputado unos pocos minutos en los partidos de la Supercopa en Arabia. Parecía condenado al ostracismo por su negativa a abandonar el club en este mercado de inverno.

Salió en el minuto 91 y en el 93 aprovechó la única contra del Madrid para marcar el 2-0. Acabó llorando. Ya ha marcado la mitad de los goles de Jovic, y en sólo dos minutos...

 ?? GONZALO ARROYO MORENO / GETTY ?? Vinícius se señala el escudo del Madrid en la celebració­n del 1-0
GONZALO ARROYO MORENO / GETTY Vinícius se señala el escudo del Madrid en la celebració­n del 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain