La Vanguardia

Prisión sin fianza para la ‘manada’ de Barcelona

Tres hombres están acusados de violar en grupo a una joven de 23 años y grabarlo

- MAYKA NAVARRO

Tres hombres de 33, 32 y 28 años de edad, un ecuatorian­o, un hondureño y un español, ingresaron ayer en prisión acusados de violar por turnos a una mujer de 23 años a la que presuntame­nte violaron por turnos en un coche estacionad­o en mitad del Eixample de Barcelona, la madrugada del pasado sábado.

La víctima acudió el viernes a una discoteca latina de la calle Casanova. Lo poco que recuerda de aquella noche y contó después a los Mossos d’esquadra es que entabló conversaci­ón con un hombre al que conoció en la sala, que le invitó a una copa y que tras los primeros tragos perdió completame­nte la conciencia porque ya no recordaba nada.

Lo que vino después lo presenciar­on al menos dos transeúnte­s.

Poco antes de las siete de la madrugada, una mujer hizo parar a una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría del Eixample y contó a los agentes que en el interior de un coche estacionad­o frente al número 228 de la calle Casanova había tres hombres que estaban violando por turnos a una joven que no se movía. La mujer explicó a los policías que los agresores se iban turnando y algo hacían con el móvil porque enfocaban todo el rato.

La patrulla se acercó hasta el vehículo y en ese momento dos de los hombres salieron de él. Los policías ordenaron a los dos individuos que se detuvieran, mientras observaron como en el interior del coche había una mujer en estado de semiincons­ciencia y desnuda de cintura para abajo. El tercer hombre que estaba junto a ella en la parte posterior del coche tenía los pantalones y los calzoncill­os bajados.

Mientras uno de los agentes solicitaba refuerzos por la emisora y la presencia de una ambulancia, uno de los individuos trató de convencer a los mossos de que habían sido relaciones sexuales consentida­s y que se lo podía demostrar.

“Tengo las imágenes de que todo ha sido queriendo”, le dijo, mientras mostró voluntaria­mente al policía una grabación en el que uno de ellos mantenía relaciones sexuales con la joven, que apenas se movía. El policía ordenó detener la visualizac­ión y en nada llegó una segunda patrulla con una cabo del distrito del Eixample que se hizo cargo de la víctima.

En ese momento, la mujer recuperó poco a poco la conciencia y contó que no sabía como había llegado hasta el coche y que para nada había consentido mantener las relaciones sexuales. La cabo de la policía subió a un coche patrulla con

Una vecina paró a una patrulla de los Mossos al ver como violaban a una joven dentro de un coche en la calle

la víctima y la acompañó hasta el hospital Clínic, donde se activó el protocolo por agresiones sexuales. Los forenses realizaron análisis para tratar de identifica­r la sustancia que según la mujer tomó en la discoteca y la sumió en un grado de total inconscien­cia.

Mientras las dos patrullas estaban con los tres individuos junto al coche se acercó otro transeúnte hasta los policías para asegurarle­s que había estado presencian­do la escena y que incluso se había planteado telefonear al 112 cuando apareciero­n. El hombre contó que vio como los tres agresores salían y entraban por turnos en el vehículo para situarse en la parte trasera, junto a la víctima, a la que además de agredir fotografia­ban “porque se veía disparos de flash”, aseguró.

Los tres individuos fueron detenidos y ayer pasaron a disposició­n judicial. En comisaría se negaron a declarar y sólo uno de ellos lo hizo ante el juez de guardia. Las diligencia­s las asumió la unidad de investigac­ión del Eixample, que está a la espera de la autorizaci­ón judicial para volcar el contenido de los teléfonos móviles de los acusados. Uno de ello, además, robó su terminal a la joven. Los tres están acusados de una agresión sexual en grupo a una víctima especialme­nte vulnerable, ya que se encontraba semiincons­ciente, y un delito de revelación de secretos, porque la grabaron sin su consentimi­ento.

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Chaflán del Eixample cerca del lugar en el que la madrugada del sábado tres hombres violaron presuntame­nte a una joven
ANA JIMÉNEZ Chaflán del Eixample cerca del lugar en el que la madrugada del sábado tres hombres violaron presuntame­nte a una joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain