La Vanguardia

Final vasca en Sevilla

El equipo de Garitano estaba eliminado pero se salvó con un gol de Yuri en el 81

- CARLOS NOVO

El Athletic sobrevivió en Granada y aunque durante bastantes minutos tuvo cara de eliminado un gol de Yuri en el 81 le metió en la gran final de Sevilla del próximo 18 de abril, que será vasca, con la Real Sociedad como rival.

El Granada de Diego Martínez demostró la solidez que le caracteriz­a en Los Cármenes y estuvo muy cerca de consumar su gesta. Volteó la eliminator­ia en el segundo tiempo ante un Athletic que durante todo el partido fue poco reconocibl­e.

El partido fue un monólogo del cuadro nazarí que desde el primer minuto puso cerco al área de Unai Simón. El Athletic se defendió con mucho orden y disciplina, gracias a sus tres centrales de gran nivel: Yerai, Unai Núñez e Íñigo Martínez. El Granada dominó pero no creó grandes ocasiones de gol en un primer tiempo en el que echó mucho de menos a su nueve titular, Roberto Soldado, ausente por sanción.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue la única que tuvo el Athletic, un cabezazo de Víctor Diaz hacia su portería que Rui Silva, el joven portero portugués, evitó en un alarde de reflejos espectacul­ar.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Granada. Ya en el 48 se adelantó en el marcador e igualó la eliminator­ia. Machís centró desde la izquierda y Carlos Fernández se anticipó a los centrales para cabecear a la red el 1-0.

El tanto en contra aflojó aún más al Athletic, que toda la segunda parte fue un manojo de nervios. Con Iñaki William muy aislado arriba, no encontraba modo de retener el balón, que no le duraba nada.

El Granada, a favor de obra, se supo enseguida ganador. Poco a poco fue forzando la máquina y aunque las ocasiones tampoco eran muy claras la proximidad del balón cerca del área del Athletic no auguraba nada bueno para e equipo vasco.

El tanto nazarí se veía venir y llegó en el 76 producto de un córner. Germán acudió a cabecear y sorprenden­temente nadie le tapó. Su cabezazo superó a Unai Simón, que tampoco hizo mucho.

Con el 2-0 se presagiaba el colapso definitivo del Athletic, pero el fútbol siempre guarda sorpresas. Cuando los seguidores vascos tenían ya cara de funeral una galopada de Yuri por su banda terminó en una remate lateral, seco y al palo largo, un remate letal para Rui Silva y para las aspiracion­es del Granada.

Quedaba muy poco y hasta el final lo intentó el equipo de Diego Martínez, pero ya el Athletic había recobrado la fe y el orden. Dejó pasar el tiempo sin grandes apuros y se metió en la final, la cuarta en once años.

El Granada se adelantó con goles de Carlos Fernández y Germán, pero no supo defender el 2-0

 ?? JON NAZCA / REUTERS ?? El Athletic se metió en la final de la Copa gracias al gol de Yuri
JON NAZCA / REUTERS El Athletic se metió en la final de la Copa gracias al gol de Yuri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain