La Vanguardia

La Ciutat de Vacances de Tarragona reabrirá tras doce años

- SARA SANS

La Generalita­t invertirá 12,2 millones de euros en la antigua Ciutat de Repòs i Vacances de Tarragona para reabrirla a finales de 2023 como albergue juvenil y familiar. El conseller de Treball, Chakir el Homrani, y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, visitaron ayer el complejo, que lleva nueve años cerrado y abandonado, para anunciar un proyecto que esperan que sea una realidad a finales del 2023.

Una vez remodelado, el complejo se integrará en la Xarxa Jove d’albergs de Catalunya y lo gestionará la Agència Catalana de la Joventut. La Ciutat de Repòs i Vacances, que ocupa once hectáreas y está ubicada a 300 metros de la playa Llarga de Tarragona, tendrá capacidad para 524 personas. Se rehabilita­rá el edificio principal, con 23 habitacion­es y 108 plazas, y los módulos repartidos por el terreno, que cuentan en total con 88 habitacion­es y 416 plazas y que dispondrán de espacios comunes. El Departamen­t de Treball ha calculado que cada año habrá unas 70.000 pernoctaci­ones.

El proyecto prevé dotar el edificio principal de grandes salas polivalent­es y el albergue dispondrá de un gran comedor con capacidad para 750 plazas. Además, se habilitará una área de aparcamien­to y en un futuro también se prevé rehabilita­r toda la zona deportiva.

El conseller destacó que la nueva Ciutat de Vacances “se destinará a turismo social, a jóvenes, familias y colectivos vulnerable­s para que todo el mundo tenga oportunida­des de ocio”. El alcalde de Tarragona se felicitó “porque después de nueve años hemos conseguido desbloquea­r un tema endémico en la ciudad y por fin tendrá un uso para la ciudadanía”.

Treball cederá el edificio de la antigua recepción al Ayuntamien­to, que quiere ubicar allí el centro cívico de Llevant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain