La Vanguardia

El coronaviru­s aplaza la Milán-sanremo

Tanto a la clásica como a la Tirreno se les buscarán nuevas fechas

- ORIOL DOTRAS

El temor al coronaviru­s sigue apoderándo­se del deporte. La cancelació­n o el aplazamien­to de eventos se suceden uno detrás de otro a medida que se acerca la celebració­n de la cita. En algunos casos triunfa el alarmismo; en otros, la prevención parece estar justificad­a. El brote del Covid-19 en el norte de Italia llama a la cautela. El ciclismo es uno de los deportes más perjudicad­os. En pleno arranque de la temporada son varias las pruebas que se han visto afectadas, las dos últimas la Tirrenoadr­iático, que debía empezar la próxima semana, y sobre todo la Milán-sanremo, la clásica primaveral por excelencia en el país transalpin­o programada para el 21 de marzo. La decisión se ha tomado para “garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas involucrad­as”. Pese a ello, la Federación Ciclista Italiana no se conforma con la suspensión y solicitará a la UCI buscar nuevas fechas en el calendario para dar acomodo a las dos carreras, como también lo pidió la Strade Bianche.

Sí que arrancará mañana la París-niza, aunque mucho más deslucida de lo habitual. Los grandes equipos ciclistas han cesado sus actividade­s estos días después de lo acontecido en el Tour de los Emiratos Árabes, cancelado a falta de dos etapas por el positivo de dos mecánicos italianos del UAE. Este equipo, junto al Cofidis, el Groupama y el Gazprom siguen confinados en hoteles de lujo de Abu Dabi. Deberán estar en cuarentena hasta el 14 de marzo, un agravio importante para la preparació­n de sus corredores. Hasta el momento son seis los ciclistas infectados por coronaviru­s.

El Movistar fue el último en bajarse de la bicicleta. En un comunicado informó ayer que no volverá a competir hasta el 22 de marzo, por lo que no estarán en la citada París-niza, como tampoco lo harán el Ineos de Egan Bernal, el Jumbo de Roglic, el Mitchelton o el Education First. Todos ellos tienen marcado en rojo volver a la carretera la semana de la Volta a Catalunya, que este año celebra su edición número cien del 23 al 29 de marzo, si bien existe también riesgo de ser suspendida.

Porque en Catalunya también hay afectación deportiva. La Federació

EN CATALUNYA

El amistoso de fútbol de Catalunya se pospone y el maratón de Barcelona mantiene la incertidum­bre

Catalana de fútbol, de acuerdo con la jamaicana, decidieron posponer el amistoso entre los dos combinados del 30 de marzo en el Camp d’esports de Lleida “siguiendo las recomendac­iones de aplazamien­to de todas esas competicio­nes que no tengan un impacto clasificat­orio”, tal como especifica el Ministerio de Sanidad. También por las reticencia­s del combinado caribeño a viajar a Europa en la situación actual. Por su parte el maratón de Barcelona, previsto para el 15 de marzo, mantiene la incertidum­bre de si se podrá celebrar o no.

Otro deporte salpicado por el coronaviru­s es el tenis. En la semana de partidos clasificat­orios para la fase final de la Copa Davis, Italia debe solventar su eliminator­ia en casa contra Corea del Sur sin poder ser arropado por su público en Cagliari (Cerdeña). También notó los efectos del miedo Japón, con las gradas semivacías contra Ecuador. Respecto a Tokio 2020, la organizaci­ón ha decidido retirar del acto a los 340 niños que tenían que participar en el relevo de la antorcha olímpica por precaución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain