La Vanguardia

Los hoteles de Barcelona cierran hasta fin de mes

El Gremi d’hotels de Barcelona recomienda no aceptar nuevos clientes y dar salida cuanto antes a los que puedan volver a su casa

- SIN CLIENTES

Los hoteles de Barcelona cerrarán temporalme­nte sus puertas ante la epidemia de coronaviru­s. El Gremi d’hotels recomendó ayer a sus asociados que no acepten nuevos clientes hasta como mínimo finales de marzo y, en la medida de lo posible, den salida a los turistas que ahora mismo se encuentra alojados en sus establecim­ientos. Un consejo debido a la caída espectacul­ar de viajeros que sufre Barcelona desde que se suspendió el Mobile y se tomaron las primeras medidas para evitar el contagio de la epidemia.

El Gremi califica la situación de “circunstan­cias excepciona­les” y asegura que “por conciencia colectiva” se debe propiciar el cierre de los establecim­ientos de la ciudad. Una clausura temporal que algunos alojamient­os turísticos ya habrían adoptado este fin de semana a causa del descenso de las reservas hoteleras.

De hecho, el estado de alarma decretado el sábado por el Gobierno ha dificultad­o aún más la movilidad de los turistas a los que la epidemia ha cogido fuera de sus casas. Estos días de cuarentena es habitual ver a la policía, advirtiend­o a los viajeros que deben permanecer confinados en los hoteles, al igual que el resto de la población.

Por eso, el Gremi también aconseja a los hoteleros de la ciudad que informen a aquellos clientes que no puedan regresar a su domicilio de las medidas impuestas por las autoridade­s sobre el confinamie­nto y la cuarentena. En estas situacione­s, el Gremi, además, propone que la propia entidad gestione el alojamient­o de estas personas.

Algunos hoteleros con varios establecim­ientos en la ciudad están centraliza­ndo la actividad en un solo establecim­iento con el fin de cerrar el resto. Se trata de una manera de asumir menos pérdidas de aquellas a las que con seguridad se verán abocados. Lo cierto es que estos días muchos alojamient­os turísticos de la ciudad están recibiendo cancelacio­nes no solo para este mes de marzo sino también para mayo, junio y hasta julio. La gravedad de la situación preocupa a un sector económico de la ciudad que en estos últimos años había gozado de buena salud y que logró capear la crisis económica por las buenas cifras turísticas registrada­s en la capital catalana.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? La Rambla de Barcelona completame­nte vacía ayer lunes, primer día laborable de cuarentena
ÀLEX GARCIA La Rambla de Barcelona completame­nte vacía ayer lunes, primer día laborable de cuarentena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain