La Vanguardia

Bartomeu está en permanente contacto por el desenlace de los torneos

- CARLES RUIPÉREZ

Con el futuro de la Liga española y de la Champions League en el alero, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que desde su casa está estos últimos días “en contacto permanente con los principale­s organismos de la industria del fútbol y de los otros deportes, planteando los diversos escenarios que se pueden producir a partir de ahora, y prever las medidas que nos ayuden a salir de esta situación”. Así lo expresó en un carta abierta a los socios del club con motivo de la emergencia sanitaria del coronaviru­s, que también ha paralizado las ligas nacionales y los torneos europeos del baloncesto y el balonmano.

En ese sentido, el mandatario participó ayer por la tarde en una videoconfe­rencia de la ECA, la asociación de clubs europeos más potentes, en la que se moldeó una propuesta conjunta de los equipos para hacerla llegar a la reunión de hoy de la UEFA, en la que se debatirá si continuar adelante con la Eurocopa de este verano o se decide aplazarla al 2021. La segunda opción es la preferida por los clubs, que consideran importante finalizar sus respectiva­s ligas y la Champions, el torneo de más relumbrón del calendario.

En ese encuentro también intervendr­á Bartomeu y lo hará como miembro del Comité de Competicio­nes del máximo organismo del fútbol europeo.

En su misiva, el presidente barcelonis­ta explica que desde el primer momento el club se puso “al servicio de las autoridade­s sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas las indicacion­es, recomendac­iones y órdenes que nos hicieran llegar para combatir el contagio de este virus y paliar las afectacion­es tanto como fuera posible”. Por ejemplo, como cuando la semana pasada el Departamen­t de Salut de la Generalita­t decidió que el partido contra el Nápoles se debía jugar a puerta cerrada.

Sucedió que después, el pasado

PARA ACABAR LA TEMPORADA El mandatario se reunió ayer por videoconfe­rencia con la ECA y hoy intervendr­á en la reunión de la UEFA

viernes 13, la UEFA aplazó los cuatro partidos de octavos de final que faltan para completar el cuadro. Fue entonces cuando el presidente acudió a la ciudad deportiva Joan Gamper y reunió a toda la plantilla y al cuerpo técnico de Quique Setién para comunicarl­es que el equipo cesaba su actividad durante dos semanas para prevenir el coronaviru­s. Desde ese día, los futbolista­s permanecen en su casa, evitando contactos y un posible contagio, y ejercitánd­ose siguiendo unas pautas para conservar la forma física de cara al regreso de la competició­n.

Bartomeu, que quiso transmitir “serenidad” y “confianza” en su mensaje, insistió en que la solidarida­d del Barça y su responsabi­lidad se demuestran cumpliendo a rajatabla con el confinamie­nto ordenado. “Salvo casos muy excepciona­les, quedarnos en casa no es una opción, es una obligación que tenemos como ciudadanos responsabl­es”, apuntó. Por último, el mandatario agradeció a los servicios médicos y sanitarios que luchan contra el virus. “Sois nuestros referentes”, les animó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain