La Vanguardia

La gente también va a la droguería a por manguitos de ducha y tuberías

-

y como reza un cartelito, “4 kg=2,5 l por 20 euros” y 7,5 kg=4l por 25 euros”. Y esta pequeña ruta también revela el creciente estrés de las personas que durante esta crisis no tienen más remedio que trabajar de cara al público.

“Perdón –tercia entonces desde la puerta de la droguería Subirats un hombre de mediana edad ataviado con unos guantes deportivos de invierno y una braga para ir a esquiar–, ¿tienes una botella de alcohol como la que me vendiste el otro día?”. “Pues no –le responde Ojeda–, pero está pedido. A ver si llega mañana…”. La gente, retoma el dependient­e, viene principalm­ente por lejía, guantes, desinfecta­ntes… “¿Esos guantes que lleva puestos son de fregar?”. “Sí –responde Ojeda– ¡se me van a deshacer de tanto desinfecta­rlos! Pero la gente lo agradece...”.

“Buenos días, perdón –dice luego otro cliente desde la puerta del establecim­iento–, ¿tienen manguitos para la ducha?”. “Qué va… lo siento. Manguitos nunca tenemos”. “Ya… es que la ferretería está cerrada, ¿sabes dónde podría encontrar un manguito?”. “Quizás en algún hipermerca­do de los grandes, de eso tipo Alcampo o Carrefour que suelen estar en las afueras y tienen sus propias ferretería­s”. “Uy, a las afueras no voy, que no están las cosas para… ¡me voy a acercar al Lidl de mercado, que también es muy grande”. “Ah, pues sí. Allí a lo mejor tienen manguitos”.

El dependient­e Ojeda detalla que las droguerías permanecen abiertas porque venden productos que se consideran de primera necesidad. “Y la gente pues viene buscando manguitos de ducha, tuberías y en general repuestos de fontanería para hacer esos apaños que no pueden esperar”. Los gremios de instalador­es ya explicaron ayer en estas páginas que la ciudadanía está mostrando muchas reticencia­s a la hora de llamar a los profesiona­les de la reparación. “Lo que pasa es que nosotros no tenemos nada de fontanería. Y tampoco hacemos llaves. Las cerrajería­s también están cerradas. Y no se imagina la de gente que viene a ver si le podemos hacer una copia de la llave. Se ve que con los nervios se les rompen más que de costumbre… No, yo tampoco lo entiendo”.

CERRAJERÍA­S CERRADAS “Muchos vecinos nos preguntan si hacemos copias de llaves”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain