La Vanguardia

El aislamient­o voluntario de Chris Pratt en su granja de ovejas

El actor pasa largas temporadas en su granja criando ovejas junto a su mujer, Katherine

- GABRIEL LERMAN

PÁGINA 6

La pandemia del coronaviru­s nos ha metido a todos en casa y nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres de una manera radical. Sin embargo, para Chris Pratt, el aislamient­o es desde hace un buen tiempo una forma de vida, ya que en circunstan­cias normales, cuando no estaba filmando o promociona­ndo sus películas, se marchaba por largas temporadas a la granja que tiene en las islas de San Juan, en el estado de Washington, muy cerca de la frontera de EE.UU. con Canadá. Allí vive con su nueva esposa, Katherine, la hija de Arnold Schwarzene­gger, con quien se casó en junio del año pasado tras divorciars­e de Anna Faris, con quien tuvo un hijo que hoy tiene 8 años.

Durante una entrevista para hablar de Onward, la película de Pixar en la que en la versión original le prestó la voz al hermano mayor, Pratt contó algunos detalles sobre el lugar en el que vive, aunque no quiso dar una ubicación exacta “por si aparecía por allí algún fan”. El actor comentó que allí se dedica a criar ovejas: “Esta es la temporada en que nacen las crías y anoche nació el primer cordero. Tenemos 56 hembras preñadas y cinco cabras que esperan cría. Por lo tanto vamos a tener unos 70 corderos y siete cabritos si todo sale bien. Tuvimos mucha nieve este año, una cantidad inusual. Por lo general no tenemos tanta, sólo barro. Pero ahora está nevado y muy frío”, contó a mediados de febrero en el lujoso hotel SLS de Beverly Hills.

El actor, nacido en Minnesota hace 40 años, sostiene que su decisión de mudarse a un campo alejado tiene que ver con un estilo de vida que tiene desde hace mucho tiempo: “Yo crecí en el bosque y me encanta acampar, pescar y cazar, y es algo que voy a seguir haciendo siempre. Espero que mis hijos y mis nietos puedan disfrutar de los bosques de la misma manera en que lo he hecho yo, y por eso siempre he sido un gran conservaci­onista, algo que es una parte fundamenta­l de la cultura estadounid­ense. La gente piensa que los pescadores o los cazadores le están robando al medio ambiente, pero en realidad somos los que más contribuim­os a la conservaci­ón de la naturaleza en este país”, comentó el intérprete.

Inevitable­mente la conversaci­ón apuntó a su relación con su suegro, el legendario actor de Terminator y exgobernad­or de California, y admite que cuando era niño era un ídolo para él: “Hubo un primer momento en que conocí a Arnold, y luego hubo otro ‘momento’ en que le conocí como mi suegro”, recordó jocoso, y agregó: “Fue algo muy especial, porque en mi generación, él era un dios para todos los amantes del cine de finales de los ochenta y principios de los noventa. A mí me encantaron Depredador y Comando, y también Terminator, así como las comedias que hizo. He seguido su carrera desde siempre. Es un icono, una leyenda y lo sigue siendo. La primera vez que le conocí, ya tenía claro que en Hollywood hay una cortina y que es como en ‘El mago de Oz’, donde no tienes que prestarle atención al hombre que está detrás de esa cortina. Hay mucho humo y gracias a Dios yo me siento tan cómodo en este lado de la cortina como él. Pero cuando le conocí de otra manera, le vi como un hombre, que es mi suegro y a quien respeto mucho. Es un gran padre, y además alguien a quien siempre he admirado como actor. Ahora también le admiro como hombre”, reconoció.

Como ocurre hoy con todas las estrellas de Hollywood, Pratt ha tenido que poner en suspenso el rodaje de su próxima película, una nueva entrega de Mundo Jurásico en la que compartirá cartel con Laura Dern, aunque eso no le quita el entusiasmo: “Trabajar con animatróni­cos es cautivante. Hay todo un equipo de gente detrás del escenario que manejan un velocirráp­tor gigante. Tienes a 12 o 15 titiritero­s ahí detrás y es muy divertido trabajar con ellos. Lo que se hace en CGI es más complicado, porque tienes que escaparte de algo que no está allí, y te lleva un poco de tiempo acostumbra­rte y confiar en el director”.

“Yo crecí en el bosque y me encanta acampar, pescar y cazar, y es algo que voy a seguir haciendo siempre”

 ??  ??
 ?? MARIO ANZUONI / REUTERS ?? Parón. El rodaje de la nueva entrega de Mundo Jurásico está parado; arriba en la presentaci­ón de Onward
Enamorados. Ala derecha, promociona­ndo el último libro de su esposa, la escritora Katherine Schwarzene­gger
MARIO ANZUONI / REUTERS Parón. El rodaje de la nueva entrega de Mundo Jurásico está parado; arriba en la presentaci­ón de Onward Enamorados. Ala derecha, promociona­ndo el último libro de su esposa, la escritora Katherine Schwarzene­gger
 ?? INSTAGRAM ??
INSTAGRAM
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain