La Vanguardia

Los duques de Sussex se instalan en Los Ángeles

El traslado se realizó la semana pasada, antes del cierre de fronteras

- ISABEL CLARÓS

Sólo faltan tres días para que los duques de Sussex dejen de ser miembros sénior de la familia real británica, y se van conociendo detalles que dan pistas de cómo será su nueva vida. Desde la semana pasada están instalados en Los Ángeles y parece que allí va ser su residencia definitiva. Enrique, Meghan y su hijo Archie abandonaro­n Vancouver donde vivían desde el pasado mes de enero para establecer­se en la ciudad california­na, donde nació la duquesa de Sussex y actualment­e vive su madre, Doria Ragland, a la que está muy unida.

Según ha publicado The Sun , el viaje de Canadá a Estados Unidos se produjo antes de que se decretara el cierre de fronteras. El matrimonio voló en un avión privado y ahora, como todos los california­nos, está cumpliendo el aislamient­o en su nueva residencia, situada en el área de Beverly Hills. Al parecer, el traslado y la mudanza estaban planificad­os desde hacía tiempo, pero el cierre de fronteras a causa del coronaviru­s ha precipitad­o el viaje.

La semana pasada ya se apuntó que Canadá no sería el destino definitivo del nieto de Isabel II y su familia. “Esto es lo que siempre han querido: crear su propia vida. Debe ser un gran alivio salir del Reino Unido y seguir su propio camino”, dijo entonces una fuente a People, que añadió que “les encanta estar en Canadá, pero también están mirando casas en Los Ángeles. Es probable que tengan domicilios en ambos lugares”, añadió la fuente.

Su decisión de instalarse en la meca del cine podría tener relación con la intención de la duquesa de Sussex de retomar su carrera como actriz. El jueves se supo que durante el otoño, Meghan ya colaboró con Disney poniendo la voz en un documental sobre elefantes, que se estrenará el 3 de abril. Todo lo recaudado con esta producción irá destinado a Elephants Without Borders, una organizaci­ón benéfica centrada en la vida salvaje.

La intención de Meghan de retomar su carrera como actriz podría haber influido en la marcha de Vancouver

Algunas voces ya se han alzado criticando a los duques de Sussex la precipitac­ión del viaje a Los Ángeles teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el mundo entero y que afecta también a la familia real británica. Hace unos días se confirmó que el príncipe Carlos había dado positivo en coronaviri­us. El heredero comunicó la noticia a sus dos hijos por teléfono, y ahora se encuentra aislado en su casa de Balmoral, junto a su esposa, la duquesa de Cornualles.

 ?? SIMON DAWSON / AFP ?? Meghan y Enrique, el pasado 7 de marzo, en Londres
SIMON DAWSON / AFP Meghan y Enrique, el pasado 7 de marzo, en Londres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain