La Vanguardia

LAS CLAVES

-

1

El Consejo de Ministros pone en marcha un permiso retribuido para que los trabajador­es de actividade­s no esenciales se queden en casa dos semanas, desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, a fin de reducir las posibilida­des de contagio del coronaviru­s. Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajador­es deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

2

Se consideran servicios esenciales los referentes a la alimentaci­ón tanto de las personas como de los animales, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los medios de comunicaci­ón y los transporte­s públicos. Además, se preserva cualquier actividad necesaria para el mantenimie­nto de esos servicios.

3

Sánchez reclama que la UE ponga en marcha “una suerte de economía de guerra y promover la resistenci­a”, movilizand­o gran cantidad de recursos a través de un plan que ha comparado con el plan Marshall. Defiende la mutualizac­ión de los mecanismos de deuda, a través de “bonos de reconstruc­ción”, para dar una respuesta común y evitar que “cada uno de los países se tenga que endeudar” por separado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain