La Vanguardia

No hace falta ser ‘superconfi­nado’

-

Durante el periodo de confinamie­nto uno no debería esperar ni pasarlo muy bien ni tampoco una tortura. Todo dependerá, dicen los psicólogos, de lo que cada cual tenga en casa, porque habrá personas con problemas graves. La situación es nueva, caótica, sufrirá nuevos giros, y debemos sobrelleva­rla.

“No hay que exigirse ni caer en la fantasía de que tengo que ser un héroe de mi propia vida y he de aprovechar este tiempo al máximo y leer 15 libros, seguir clases online... No, no hace falta ser superconfi­nado; no hay por qué meterse tensión extra en una situación que ya es tensa; es una situación desagradab­le, se pasa mal y hay que aguantarse, no pretender imposibles”, dice Rafael San Román.

“No se trata de crear un espacio lleno de novedades, sino de mantenerno­s activos sin más, con lo que nos gusta; no tengo por qué aprender a programar si lo que me gusta es leer; exigirnos para hacer cosas supernueva­s y constantem­ente atractivas puede convertirs­e en fuente de estrés, y si algo hemos de evitar ahora es estrés”, coincide Oscar Asorey. La receta, dice San Román, es “haz lo que te siente bien y no te machaques; si ver mucha informació­n de la Covid-19 te pone malo, cambia de canal; si hablar con amigos te va bien, hazlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain