La Vanguardia

Tomic ejerce de capitán y lanza un mensaje ejemplar

- LUIS BUXERES Barcelona

Bajan las aguas revueltas en el Palau Blaugrana a raíz de la petición del Barça a sus deportista­s profesiona­les de bajarse el sueldo ante los terribles efectos del coronaviru­s en las arcas del club. Como sucede en el fútbol, en la sección de baloncesto las negociacio­nes no están siendo fáciles y eso ha provocado algunas tensiones que el vestuario intenta frenar.

Después de un viernes de lo más intenso con mensajes públicos de Nikola Mirotic, Pau Ribas y Álex Abrines llamando a la unidad del vestuario, ayer le tocó el turno a Ante Tomic. El capitán blaugrana publicó varios mensajes en Twitter apenas cinco días después de haberse dado de alta en la plataforma, una circunstan­cia que llevó al principio a dudar de si se trataba realmente del pívot croata. Confirmado ese extremo, el mensaje de Tomic debe quedar enmarcado en el deporte de élite. “Para alguien tan afortunado que gana tanto dinero no es ningún acto heroico renunciar a una parte del sueldo comparado con lo que están sufriendo las personas que ganan mucho menos”, escribió.

Tomic y Pierre Oriola, segundo capitán del equipo blaugrana, han sido los interlocut­ores con Josep Maria Bartomeu y el director general Òscar Grau en las negociacio­nes por la rebaja salarial, mostrando desde el inicio su predisposi­ción al acuerdo. Esta postura, ya compartida por una amplia mayoría del equipo, incluidos Nikola Mirotic y, como confirmó Tomic, Pau Ribas, no es definitiva debido a que un pequeño grupo de jugadores extranjero­s sigue sin aceptarla. Tanto Nacho Rodríguez, director deportivo, como Albert Soler, responsabl­e de las secciones profesiona­les, siguen en contacto con todos ellos para intentar alcanzar un acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain