La Vanguardia

Autocarava­nas solidarias para evitar desplazami­entos a sanitarios y policías

- JOSE POLO

Cada vez que el personal sanitario o cualquier empleado del resto de los servicios clave para luchar contra la pandemia del coronaviru­s vuelve de su puesto de trabajo a su casa corre el peligro de contagiar a su familia. Por eso se están habilitand­o habitacion­es en hoteles cercanos a los hospitales, para que así puedan hacer noche allí evitando el desplazami­ento. El mismo objetivo, aunque de diferente forma, persigue la iniciativa solidaria de una pequeña empresa de Cervelló, que cede sus autocarava­nas gratis.

“Los vehículos iban a estar parados todos estos días. ¿Qué mínimo que prestarlos para hacerle un favor a aquellos que se están jugando la vida por todos nosotros?”, se pregunta el gerente de Autocarava­nas Cervelló, Oriol Llopart. “No ganamos ni perdemos nada. Se pensó el primer día y pronto nos llegaron peticiones, nosotros cedemos la autocarava­na y ellos deciden cómo la aprovechan”, señala Llopart.

De momento hay un vehículo en el hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), dos en el de Calella y tres en las policías locales de Cervelló,

Masquefa y Vallirana. “Con una autocarava­na aparcada junto a la comisaría afronto esta crisis con más tranquilid­ad”, afirma el inspector jefe de la policía local de Cervelló, Luis Funes. “Si la situación se agrava, es un recurso para los agentes que viven fuera, también en el caso de algún contagio de persona cercana y nos puede ser útil en la programaci­ón de turnos”, argumenta el inspector Funes.

Se trata de furgonetas de cuatro, cinco o seis plazas dependiend­o del modelo, que normalment­e sirven para escaparse de fin de semana o de vacaciones.

 ?? LV ?? Una autocarava­na Cervelló aparcada junto al hospital de Calella
LV Una autocarava­na Cervelló aparcada junto al hospital de Calella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain