La Vanguardia

Una todoterren­o que ve ‘ET’ con su hijo

- CARMEN DEL RIEGO

La portavoz de los populares españoles en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pasa su confinamie­nto en Barcelona y lo afronta como una oportunida­d para disfrutar de su hijo, después de 11 años viviendo entre Madrid o Bruselas, y Barcelona. Confiesa que lo más duro está siendo “no poder abrazar a los padres, hermanos, sobrinos”. “Mi familia nos vemos mucho en Sant Sadurní d’anoia. Somos una piña y es triste tener a los padres solos. No les dejamos ni ir a comprar”, detalla. Se echan tanto de menos que el 29 de marzo, para el cumpleaños de su madre, hicieron una fiesta por videoconfe­rencia. “Los hijos hicimos cada uno un pastel, somos cuatro, nos conectamos y soplamos las velas a la vez”.

Después de 20 días de confinamie­nto se ha convertido en una mujer multitarea. Hace de madre, juega con su hijo y hace de ayudante de primaria con sus deberes, pero también tiene su trabajo como política, cuida a distancia a su familia, hace las tareas de casa, practica deporte y sigue la actualidad. Se levanta a las 6 de la mañana y aprovecha hasta que se despierta su hijo Gonçal para leer y escribir toda la documentac­ión relacionad­a con su trabajo.

Después del desayuno empiezan las reuniones de trabajo telemático con compañeros eurodiputa­dos, con el comité de dirección del PP, con el comité de su partido de seguimient­o de la Covid-19, reuniones del PPE y del Parlamento Europeo.

“Estamos viviendo una prueba que jamás habíamos vivido”, subraya, una pandemia del siglo XXI con recuentos diarios de miles de fallecidos, propio de una guerra, y con la congelació­n de la economía, lo que traerá unas consecuenc­ias que pueden ser devastador­as, asegura.

Para la gente, la dirigente popular sólo tiene mensajes de agradecimi­ento. “Están demostrand­o el gran país que somos”, sostiene, y “pronto volveremos a levantarno­s juntos”, a pesar de un Gobierno que cree que no ha estado a la altura en la gestión de la crisis. Montserrat tiene muy claro qué será lo primero que haga cuando pase el confinamie­nto: “Ver a mis hermanos y a mis padres, siempre y cuando no corran peligro”. Para estos días hace una recomendac­ión de lectura, Ellas , de su compañero de filas Esteban González Pons, y las series Stranger Things y Caronte. Las películas que ve son todas infantiles, empezando por ET.

Su estrategia para aguantar estos días, explica, es salir al balcón un ratito a tomar el sol para coger vitamina D y energía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain