La Vanguardia

“Les ponían bocadillos; ahora comen mejor”

- SERGIO HEREDIA

–Ahí los tenéis, los menús.

Héctor García (27) y su mujer, Alina, dejan la comida a las puertas del hospital Clínic y se van.

Es jueves, las ocho de la tarde, la hora de los aplausos. Los empleados del Clínic han salido a la calle. Muchos de ellos se han apostado a las puertas del recinto, en los jardines del Doctor Duran y Reynals, una plaza dura, con algunas filas de plátanos y dos zonas de columpios, reformada hace dos años.

Enfundados en máscaras y guantes, médicos, enfermeros, administra­tivos y limpiadore­s escuchan las felicitaci­ones de los vecinos. Decenas de ellos les contemplan desde los balcones.

Es así desde hace días, un mes ya: cada tarde a las ocho, ronda de aplausos.

Igual que los otros, Héctor García y Alina les aplauden. Les aplauden y también les traen la cena, un menú apetitoso.

–A mi mujer y a mí nos gusta comer bien. Y también nos gusta comer de una forma sana. Así había nacido la idea de Welthy –manifiesta.

Héctor García ha jugado siempre al rugby. Siempre, desde que tenía tres años:

–Vengo de Sant Boi, de una familia del rugby. Lo jugaba mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre... ¿Cómo no iba a jugarlo yo?

–¿Y llegó usted lejos? –A los 18 años me fui a Francia. Pasé tres temporadas en el USAP de Perpiñán. Aquella era la mejor liga del mundo, supongo que ya lo sabe. Pero a los 21 años me vi en la disyuntiva: o me ofrecían un contrato profesiona­l, o me iba.

–Y no salió...

–Volví a Sant Boi, a mi club de origen, la UE Santboiana. Seguí estudiando ADE (Administra­ción y Dirección de Empresas). Y aquí estoy ahora.

Hoy, Héctor García es el capitán de la Santboiana. Y el cofundador de Welthy: la montaron él y su mujer. Abrieron al público en noviembre.

Welthy tiene un obrador y una tienda física. Se encuentra en paseo Sant Gervasi 28, junto a la plaza Kennedy. Ocho personas trabajan en la empresa: están los dos jefes, y también cuatro cocineros, un nutricioni­sta y un administra­tivo. Hoy, la atención al público está cerrada, las cosas del confinamie­nto.

–¿Y cómo salió la idea de avituallar al Clínic?

–Un amigo mío trabaja allí. Me contó que estaban comiendo mal. Cenaban bocadillos y poco más. Pensé que podía ayudarles. Me ofrecí a hacerlo gratis. Nosotros también queremos aportar algo en todo esto. –¿Y...? –Enseguida me contactaba el Clínic.

Durante el confinamie­nto Welthy entrega cien cenas semanales (la mitad el martes, la mitad el jueves), elaboradas mientras le sacan tiempo a su propio trabajo.

–¿Qué quiere que le diga? Esto es bueno para el personal sanitario, y también para nosotros.

CUIDAR AL MÉDICO Welthy, la empresa de Héctor García, jugador de rugby, regala cien menús semanales al Clínic

 ?? LV ??
LV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain