La Vanguardia

“Profundo malestar” del Poder Judicial con Iglesias

- CARLOTA GUINDAL

La formación de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) protagoniz­aron ayer un cruce de acusacione­s a raíz de la condena fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la diputada morada en la Asamblea de Madrid Isabel Serra de 19 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad.

El vicepresid­ente segundo del Gobierno publicó un mensaje en su red social Twitter criticando la actuación judicial: “Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren), pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegio­s y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”.

Tras una reunión celebrada el jueves por la comisión permanente del órgano de los jueces, que preside Carlos Lesmes, se acordó emitir un comunicado para mostrar el “profundo malestar” por las palabras de un miembro del Gobierno, “en las que no sólo cuestiona una actuación judicial, sino que también propaga una sospecha de falta de imparciali­dad de los jueces españoles que, según él, otorgarían un trato desigual y privilegia­do a unos colectivos que, por su influencia y contactos, serían impunes a la acción de la justicia”.

El Consejo recordó sentencias como los ERE de Andalucía, Gürtel, el caso Nóos o las tarjetas black para desacredit­ar las palabras de Iglesias y advirtió que la condena a Serra no fue por protestar por un desahucio, sino por agredir a unos agentes de policía. Este rifirrafe no quedó ahí, ya que la formación morada respondió, a través del diputado Jaume Asens, calificand­o al Consejo de “ilegítimo y al servicio de la derecha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain